Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rocío Carrasco cuenta su “infierno” con Antonio David Flores

Mundo

Rocío Carrasco cuenta su “infierno” con Antonio David Flores

El documental sobre la hija de Rocío Jurado vuelve a poner de actualidad la violencia de género

Rocío Carrasco cuenta en un documental el maltrato que sufrió por parte de Antonio David Flores, su ex pareja (Foto: Twitter, Sábado Deluxe)

Rocío Carrasco cuenta en un documental el maltrato que sufrió por parte de Antonio David Flores, su ex pareja (Foto: Sábado Deluxe-Twitter)

España está conmocionada con la docuserie Rocío. Contar la verdad para seguir viva, un documental de Mediaset España dirigido por Ana Isabel Peces.

En el documental, Rocío Carrasco, hija de la famosa cantante Rocío Jurado y del boxeador Pedro Carrasco, contó por primera vez el maltrato que sufrió por parte de Antonio David Flores, su ex pareja.

Carrasco también se ha sincerado sobre su no-relación con sus hijos y sobre su intento de suicidio, en agosto de 2019.

La docuserie, que pone sobre la mesa el debate de la violencia machista, se ha emitido en horario de máxima audiencia.

La hija de Rocío Jurado ha reconocido, devastada, que fue diagnosticada con un “síndrome ansiosodepresivo moderado-grave”, y que intentó quitarse la vida con pastillas.

Gran apoyo en redes sociales a Rocío Carrasco

Las confesiones de Carrasco han suscitado un aluvión de mensajes de apoyo en redes sociales, aunque también han habido algunas críticas.

Irene Montero, la ministra de Igualdad, la ha defendido: “una víctima de la violencia de género en cuyas palabras se pueden ver reflejadas muchas mujeres de España (…) sobre todo cuando no reciben el apoyo de la Justicia”.

Por su parte, Adriana Lastra, diputada socialista, ha descrito a Carrasco como “una mujer valiente, una superviviente”.

E Íñigo Errejón, líder de Más Madrid, ha recordado el caso de Ana Orante, que fue asesinada por su marido tras una entrevista en televisión.

Con la emisión del documental, el hashtag #RocioYosiTeCreo se ha hecho viral.

Luis Pliego, director de la revista ‘Lecturas’, ha explicado a El Periódico: “El relato de un maltrato es catárquico y sanador para la mujer que lo lleva a cabo, e imprescindible para que otras mujeres aprendan a detectarlo”.

Maltrato psicológico y lagunas del sistema judicial

Nadie esperaba que esta docuserie iba a provocar tanto revuelo, pero, al final, ha servido para algo fundamental: denunciar la violencia machista y sus consecuencias.

Además de los dos primeros episodios del documental, el 0 y el 1, también se ha emitido un show televisivo paralelo, conducido por Jorge Javier Vázquez.

En él, se ha hablado de temas serios e importantes: el maltrato psicológico, la salud mental, la violencia de género, las lagunas del sistema judicial o los medios de comunicación.

Hasta ahora, los espectadores solo conocían la versión de Antonio David Flores, que se ha encargado durante años de forjar una imagen de víctima y padre ejemplar.

Pliego ha opinado que a Carrasco solo le quedaba la opción de denunciar su caso en televisión: “Ha intentado silenciar a su ex primero por la vía judicial. Tiene más de diez demandas por intromisión en el honor (…)”.

Y ha sentenciado: “Antonio David no fue acusado por el fiscal ni juzgado tras la denuncia (…). A Rocío es la única salida que le quedaba: contarlo en televisión en prime time”.

Referente para víctimas de violencia de género

La historia de Carrasco ha conseguido conectar con muchas mujeres que han vivido hechos similares, y ha servido como referente para todas las víctimas que lo necesitan.

En las redes sociales, de esta manera, se han ido compartiendo historias y anécdotas sobre el machismo y la misoginia que aún sufren muchas mujeres.

Carrasco se muestra firme en algunas partes del documental, pero, en otras, aparece completamente rota. Y afirma: “No quería sentir miedo, vergüenza, ser cuestionada por todo el mundo”.

También relata el maltrato psicológico que han sufrido sus hijos: “Cuando me devolvía a los niños en la puerta de la casa (…) él me increpaba, me insultaba (…) y decirme que me los iba a quitar, ‘hija de puta, te van a odiar, voy a hacer que te odien’”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top