Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Rodrigo Gil Echenique habla sobre su polémico personaje “Rainel”

FARÁNDULA

Rodrigo Gil Echenique habla sobre su polémico personaje “Rainel”

Durante su última visita a Cuba, se sorprendió por la reacción del público

Rodrigo Gil Echenique

Durante la primera semana de grabación, sufrió varias complicaciones de salud a consecuencia de un dolor de garganta. (Foto: Captura de pantalla)

El actor cubano Rodrigo Gil Echenique recientemente habló sobre el personaje polémico que interpretó en la novela Los hijos de pandora.

En la trama, Raidel, el personaje interpretado por Gil Echenique, se dedica a la mecánica automotriz y se resiste a la paternidad; sin embargo, su vida da un giro de 180 grados cuando descubre que tiene una hija de 5 años de edad, fruto de una relación del pasado. Y es a través de la convivencia con su hija que sus prioridades cambian.

“Lo que más le agradezco a Raidel es la oportunidad de vivir, a través de él, todos los traumas y frustraciones que lo llevaron a ser de esa forma. Tengo muchos amigos que sufrieron cosas así y yo no lo entendía de niño”, señaló en entrevista para el Portal de la Televisión Cubana.

Actualmente, el artista radica en España, donde se encuentra trabajando y aseguró no estar en la búsqueda de grandes guiones ni ambiciosas producciones “La actuación va de poder sentir, de verdad, eso es lo que pretendo, sentir emociones fuertes”, dijo.

Durante la entrevista, recordó que hace poco estuvo de visita en Cuba y el público que encontraba en la calle le hablaba de su personaje: “Decían que era un pesado, pero que les gustaba la manera en la que llevé el personaje. A mí me llena mucho que las personas se sientan identificadas o contrariadas con mi interpretación”.

Asimismo, compartió cómo fue trabajar con niños durante el rodaje, especialmente con quien interpretó a su hija. “Antes de grabar, leíamos la letra juntos. Ella se la aprendía y me preguntaba las dudas que tenía. Vivíamos esa relación de papá e hija que se da en la pantalla, mediante pequeñas grabaciones que hacíamos. Además, Salet es muy inteligente y capta muy rápido”, mencionó.

Y aunque ya ha interpretado el papel de padre en la pantalla chica, el actor señaló que actualmente no está considerando asumir ese rol en su vida personal.

“La paternidad es una tarea que te cambia la manera de mirar el mundo, cuando ocurre no significa que no vayas a disfrutar más de la vida; sin embargo, comienzas a verlo todo de manera diferente. Dejas de ser el centro de tu existencia, y llega entonces otra persona que debe ser tu completa responsabilidad”, indicó.

Sobre el rodaje de la novela, contó que durante la primera semana de grabación sufrió varias complicaciones de salud a consecuencia de un dolor de garganta y aunque trató de aminorarlo con analgésicos, esto no solucionó el problema.

“Luego se me hinchó que parecía un sapo. Ese mismo día me llevaron a Urgencias y me comunicaron que me debían operar. Tenía un absceso en el cuello y había que drenarlo rápido”, relató.

Lo anterior lo llevó a estar un mes en reposo. “En realidad, el equipo me ayudó y no volvieron esta situación médica en un estrés para mí. Era mayor el estrés que tenía yo, porque me daba miedo perder la oportunidad de interpretar este papel, que desde el inicio me interesó mucho”.

Para poder interpretar a Raidel, el actor tuvo que hacer diferentes pruebas. “Pasé tres etapas de casting. Luego, tuve que esperar un mes o más para que diesen una respuesta definitiva. Todos los días le escribía Fiallo, pues había conseguido su número. Incluso, le envié un video hablando como Raidel. Salía vestido de mecánico y todo embarrado de grasa para que él me viera un poco más con esa imagen. Tanto di, que me ofrecieron el papel”, contó.

Entre otras experiencias gratas para el cubano está el haber trabajo con la gran actriz Paula Alí, quien interpretó a Petra en Los hijos de Pandora. “Tener la oportunidad de compartir con ella en escena, y de un modo tan estrecho, fue muy bonito. Paula desprende un nivel de humildad inmenso y eso ayuda mucho a quienes estamos empezando. Nos hace sentir confortables”, afirmó Rodrigo Gil.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top