Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Ron DeSantis busca opciones para que cubanos en la Isla tengan acceso a Internet

Noticias de Cuba

Ron DeSantis busca opciones para que cubanos en la Isla tengan acceso a Internet

El gobierno comunista cortó el servicio en varias zonas ante las protestas masivas

Ron DeSantis busca opciones para que cubanos en la Isla tengan acceso a Internet

Ron DeSantis respalda las protestas del pueblo cubano (Foto: Ron DeSantis – Facebook)

Desde que iniciaron las protestas masivas en Cuba, el gobierno comunista decidió cortar el Internet en varias zonas de la Isla para tratar de incomunicar al pueblo y evitar que más personas se sumen al estallido social.

Ayer martes, al cumplirse el tercer día de manifestaciones y también la interrupción de dicho servicio, el gobernador de Florida Ron DeSatnis aseguró que está viendo opciones para ofrecer acceso a la Red a los cubanos en la Isla.

Lo anterior fue dicho en una reunión con legisladores republicanos e integrantes de la comunidad de exiliados cubanos que residen en el estado del sol.

Advertisement

DeSantis, ante la activista Rosa María Payá, propuso acercarse a las empresas privadas Como Space Coast o con el gobierno federal para formular un plan que ofrezca Internet a los cubanos en la Isla.

Al dar su opinión sobre los últimos acontecimientos en Cuba, el mandatario aseguró que los cubanos “se están rebelando contra una dictadura corrupta y comunista que ha gobernado esa isla con puño de hierro durante más de 60 años”.

En la reunión participaron la vicegobernadora Jeannette Núñez, así como los representantes federales republicanos María Elvira Salazar y Carlos Giménez.

Advertisement

Advertisement

Además de dicho gobernador, el senador republicado Marco Rubio también propuso una opción para que los cubanos tengan acceso a Internet en medio de las protestas que no se habían visto en la Isla en más de 60 años.

“El gobierno de los Estados Unidos debe proporcionar acceso a Internet al pueblo de Cuba utilizando tecnología satelital, o lo que sea que tengamos en nuestras manos, para que la gente de Cuba pueda hablar entre sí y mostrarle al mundo lo que está sucediendo”, manifestó el cubanoamericano.

Entre los cubanos empezó a correr el rumor de que en los alrededores de la Embajada de EEUU en La Habana, ubicada en el malecón, se podía acceder a Wi-fi de forma libre y gratuita.

Advertisement

Ante ello, la sede diplomática emitió un comunicado para asegurar que lo anterior es completamente falso, ya que sus instalaciones no cuentan con la capacidad para proporcionar una conexión pública.

Por el momento, una de las opciones que tienen los cubanos para burlar el corte de Internet es utilizando una Virtual Private Network (VPN), lo cual es una red privada desde un sitio diferente al que utiliza ETECSA para otorgar dicho servicio en la Isla. Para ello es necesario contar con la aplicación VPN Pshiphon.

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top