Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Rosa María Payá habla sobre la «semi-esclavitud» de los médicos cubanos en el extranjero

Mundo

Rosa María Payá habla sobre la «semi-esclavitud» de los médicos cubanos en el extranjero

La reunión entre Payá y Jair Bolsonaro se da durante el Foro por la Democracia 2019

Rosa María Payá y Jair Bolsonaro se reúnen para discutir la "semi-esclavitud" de los médicos cubanos en el extranjero

La activista, Rosa María Payá, pide apoyo para los médicos cubanos en el extranjero. (CIBER CUBA)

La activista cubana, Rosa María Payá, viajó a Chile para reunirse con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y al canciller brasileño, Ernesto Araújo, para discutir las condiciones de vida de los médicos cubanos que el régimen envía a otros países a trabajar, las cuales calificó de “semi – esclavitud”.

“Agradecí sus acciones para terminar el abuso a los médicos cubanos y solicité apoyo a la comunidad cubana en Brasil”, publicó en Twitter.

El encuentro se dio en el marco del Foro por la Democracia 2019, del que fue invitada especial, como coordinadora del proyecto, “Cuba Decide”.

Payá también conoció al hijo del gobernante brasileño, Eduardo Bolsonaro, diputado y presidente de la Comisión de Relaciones  Exteriores de la Cámara Baja de Brasil, a quien regaló una copia del libro, “La noche no será eterna” del difunto autor, Oswaldo Payá, padre de la activista. De acuerdo a su cuenta de Twitter, el libro va acompañado de “la invitación a unirse a la causa de la libertad de Cuba. Nos toca unir esfuerzos a todos los demócratas de América Latina para terminar la noche de las dictaduras”.

 

Anteriormente, Payá se había reunido con Fabiana Rosales, esposa del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para tratar el mismo tema.

Con información de Ciber Cuba

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Mariluz Quiala

    26 marzo, 2019 at 11:06 am

    Estoy de acuerdo la Rosa Maria esta utilizando este modo de vida para aumentar su nivel de vida y hacerle creer a todo el mundo que esta en contra del gobierno de donde ella es, y solo quiere estar viviendo la dulce vida viajando y manipulando el dinero que ella no trabaja. Es una forma muy inteligente como la que hizo la activista bloguera Yoani Sanchez que vive ahora en Alemania. todos son unos inmorales y no tienen principios , ademas que no quieren que Cuba sea libre.

  2. Avatar

    Joan Pujals

    25 marzo, 2019 at 2:58 pm

    Y con qué dinero viaje esta señora por todo el mundo? Vamos dejemonos ya de cuento que todo lo paga el gobierno de los Estados Unidos.

    • Avatar

      Analista

      25 marzo, 2019 at 9:40 pm

      Y además, ¿cómo la «pobrecita y sacrificada» «activista opositora» puede salir de Cuba, si TODOS están super-reprimidos y vigilados, sin casi poder salir de sus casas?
      ¿HASTA CUANDO, CABALLEROS?¿A QUIÉN PRETENDEN ENGAÑAR ESTOS «OPOSITORES» Y CONVENCER QUE NO SON AGENTES DE EUA?

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top