Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rosita Fornés abandonó sus pétalos, pero su alma se queda con nosotros

Farándula

Rosita Fornés abandonó sus pétalos, pero su alma se queda con nosotros

Hoy pasó a la posteridad de manera física, pero dejando entre nosotros a la Dama de las Camelias, al Pichy de las Leandras o a la clásica Viuda Alegre

Descanso eterno para Rosita Fornés (Foto: Página Oficial de Rosita Fornés-Facebook)

Recuerdo que conocí a Rosita Fornés siendo un niño a través de mi abuela Tica cuando imitaba sus personajes. Luego con el decursar de los años y mi pasión por el arte descubrí la destreza artística y la ingeniosidad con que esta diva interpretaba cualquier protagónico, enamorándome así de su obra.

Sobre el año 2004, cuando fui a estudiar a La Habana y por azar de la vida comenzaba a codearme de ese mundo que siempre había soñado, crecía mi relación personal con una de las más excelsas maestras de periodismo cultural en Cuba, quien no solo impulsaba mis conocimientos, sin darse cuenta me colocaba cada día más cerca de cumplir mis sueños y fue ahí que conocí en vivo y a todo color a la carismática Rosita.

Bastó su amplia sonrisa, su exquisitez y originalidad, pero sobre todo su carisma para estar seguro que aquella mujer no solo derrochaba talento cuando salía a las tablas, sino que desprendía una energía peculiar, regalaba humildad y abría las puertas de su corazón, dejando a un lado la bien merecida fama, conquistada tras 8 décadas de intensa labor.

Hoy nuestra Rosa desprendió sus pétalos y voló alto. Deja un vacío inquebrantable entre familiares, amigos y todos quienes disfrutamos su arte. Hoy pasó a la posteridad de manera física, pero dejando entre nosotros a la Dama de las Camelias, al Pichy de las Leandras o a la clásica Viuda Alegre, por solo mencionar algunos de sus personajes relevantes.

Y aunque, como Alicia Alonso, se fue sin darme una entrevista, aquí les comparto el siguiente material, que hiciera el pasado año en el marco del homenaje por los 96 años de vida y los 80 de carrera artística de la inigualable Rosita Fornés, recordada, amada y respetada por la obra de toda una vida.

Descanso eterno Rosa Fornés.

Recuerdo que conocí a Rosita Fornés siendo un niño a través de mi abuela Tica cuando imitaba sus personajes. Luego con…

Publicada por Carlos Armando Cabrera Gutierrez en Miércoles, 10 de junio de 2020

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top