NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rosneft, petrolera estatal rusa, vende todos sus activos en la venezolana PDVSA

Mundo

Rosneft, petrolera estatal rusa, vende todos sus activos en la venezolana PDVSA

La decisión tendría que ver con sanciones del gobierno de EEUU

En medio del desplome de los precios del petróleo a nivel mundial con la pandemia del coronavirus la compañía estatal rusa Rosneft vendió todas sus acciones dentro de empresa PDVSA, propiedad del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Hoy (sábado) Rosneft llegó a un acuerdo con una compañía que pertenece al 100 por ciento al Gobierno de la Federación de Rusia sobre la venta de activos y el cese de su participación en todos los proyectos en Venezuela, incluidos los activos en las plantas de extracción Petromonagas, Petroperija, Boqueron, Petromiranda y Petrovictoria, en las empresas de servicios petroleros y operaciones comerciales”, dice un comunicado difundido por el portal web Sputnik, una agencia oficial rusa de noticias.

Según la nota, “todos los activos y operaciones comerciales de Rosneft en Venezuela y/o relacionados con Venezuela serán vendidos, cerrados o eliminados”.

Para los especialistas del sector la decisión de venta, aunque sigue quedando en manos del gobierno ruso, es una medida para evitar que Rosneft se vea envuelta en las sanciones que el gobierno de EEUU aplica sobre la petrolera venezolana, para desencadenar la salida del gobernante Maduro al cual consideran ilegítimo.

Una de las principales ayudas que dada Rosneft era concerniente a la trasportación del crudo venezolano pues muchos buques cargueros están siendo sancionados por EEUU.

El portavoz de Rosneft, Mikhail Leontiyev, expresó que la decisión de terminar las operaciones en Venezuela estaba destinada a proteger a los accionistas de la compañía.

“Defendimos los intereses de nuestros accionistas y lo hicimos de manera efectiva. Y para quién van los riesgos no es un problema para nosotros. Lo principal es que los riesgos nos están dejando”, dijo Leontiyev.

Rosneft fue fundada en 1993 como una empresa estatal y se convirtió en la principal compañía petrolera de Rusia después de comprar activos de la antigua compañía petrolera Yukos en subastas estatales.

En la actualidad Rosneft es la tercera compañía más grande de Rusia y la segunda compañía más grande controlada por el estado después de Gazprom en Rusia en términos de ingresos. A nivel internacional, es una de las compañías petroleras más grandes, ocupa el puesto 24 en términos de ingresos. La compañía opera en más de veinte países alrededor del mundo.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top