Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rotundo éxito de Carlos Acosta y su compañía en Reino Unido

Mundo

Rotundo éxito de Carlos Acosta y su compañía en Reino Unido

Las reseñas de la prensa inglesa ovacionaron la actuación de los artistas cubanos

“Evolution” cautivó a los ingleses. (ACOSTA DANZA/FACEBOOK)

Los artistas de la compañía Acosta Danza maravillaron a los ingleses con su magna presentación “Evolution”, compuesto por las coreografías Satori; Paysage, soudain, la nuit; Fauno y Rooster, por lo que desde finales de octubre los bailarines se presentaron en el Reino Unido logrando una exitosa gira.

Los elogios y críticas positivas por parte de la prensa a los bailarines cubanos dirigidos por el primer bailarín Carlos Acosta no se hicieron esperar:

Eleanor Pringle, periodista el diario Eastern Daily Press, de Norwich en su reseña escribió:

“Esta no es una producción para los débiles de corazón; este espectáculo tiene algunos momentos que desafían la gravedad. Contiene arte y belleza, y te dará una alegría absoluta admirarlo si es lo que estás buscando.

Esa luz y sombra es lo que hace que este programa sea una obra maestra, y demuestra que Acosta y su compañía no solo seguirán evolucionando, sino que lo harán maravillosamente”.

Esther Smith, también en Norwich y quien escribe para el periódico Concrete afirmó:

Para mí, la coreografía más destacada fue Satori. La pieza tuvo a Zeleidy Crespo como bailarina principal, interpretando a un personaje parecido a una diosa. Crespo fue fenomenal. No solo en el extraordinario dominio de su cuerpo para lograr poses increíbles, sino que logró presentarse como algo de otro mundo en la contorsión de sus brazos y expresión de movimientos.

La crítica de danza, Mary Brennan del The Herald de Edimburgo, escribió: “El coreógrafo sueco Pontus Lidberg ofrece su mirada a uno de los géneros más importantes de Cuba: la rumba. En Paysage, soudain, la nuit, se convierte en el leitmotiv de los flirteos juveniles, los enfrentamientos, la camaradería tradicional y los personajes solitarios que ocasionalmente se encuentran en los campos al anochecer”.

Para la periodista Marian Kennedy, del sitio especializado en artes escénicas London Theatre 1, la actuación de los cubanos fue “un espectáculo excelente”, y al referirse a Carlos Acosta en Rooster de Christopher Bruce, comentó:

“Su encanto y musicalidad, su capacidad para seducir a una audiencia son insuperables. Verlo bailar como parte de un conjunto ofrece la oportunidad de analizar los detalles que lo distinguen como un bailarín extraordinario más allá de los grandes gestos, el ángulo perfecto de su cabeza y, en particular, el uso de sus manos, siempre tan inteligente y hermoso”, expresó.

Mientras tanto, el diario The Guardian, en su reseña escrita por  Lyndsey Winship, destacó que: “Acosta Danza cuenta con bailarines fantásticos de diversos orígenes que, aunque siguen manteniendo sus individualidades, están desarrollando un fuerte estilo de compañía que es vital, sensual, técnicamente agudo y cálidamente humano”.

The Reviews Hub, un sitio especializado en reseñas artísticas, Maryam Philpott escribió que “Evolution  es una noche ecléctica de estilos y hazañas audaces; esta compañía relativamente nueva demuestra estar a la vanguardia de la danza moderna. Carlos Acosta aparece en el número final, para deleite de la multitud. Pero en todo momento él quiere que brille su joven y talentosa compañía y Acosta Danza está liderando esta transformación”, aseveró la periodista.

Ahora, la compañía se prepara para presentar su espectáculo “Acosta Danza Evolution” en el Gran Teatro de la Villa de Luxemburgo el próximo 29 y 30 de noviembre, lo que representará su debut en el país europeo.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top