¡Una semana en Punta Cana por solo 850 dólares! Los precios del mercado caen
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rubén Blades está a favor de la libertad y la democracia este 15N

Noticias de Cuba

Rubén Blades está a favor de la libertad y la democracia este 15N

El cantautor panameño considera que el pueblo cubano tiene derecho a “la opinión libre y el ejercicio político sin represión”

Rubén Blades está a favor de la libertad y la democracia este 15N

El mensaje de Blades coincidió con el impedimento a marchar que se ejerció contra Yunior García. (Collage: Rubén Blades/Atahualpa Amerise)

El cantautor panameño Rubén Blades se mostró en favor del derecho del pueblo cubano a tener libertad y democracia dos de las exigencias que se estarán promoviendo en la marcha cívica por el cambio que está prevista para este 15 de noviembre.

En un mensaje audiovisual, Blades apoyó a los manifestantes que saldrán a las calles. “Este video va dirigido a todo el pueblo de Cuba, porque sé que se va a dar una marcha pacífica el 15 de noviembre, solicitando que se permita la opinión libre, el ejercicio político sin represión y esos son deseos que nosotros también compartimos”, expresó Blades.

El creador de antológicas canciones como El Gran Varón abordó la dificultad y los problemas que causa dar una opinión sobre Cuba “porque si criticas a Cuba, eres imperialista, y si criticas a los Estados Unidos, eres comunista. Yo no creo en ninguna de esas estupideces, ni en esos extremos, que son los mismos. Yo estoy a favor de la libertad de expresión, a favor de la libertad de culto religioso o de la dirección política que cada persona tenga”.

Blades de 73 años indicó que lo más importante es “el intercambio de ideas y la posibilidad que una sociedad pueda determinar su sendero y su destino”.

Por todo eso es que se posiciona en favor del “pueblo de Cuba y espero que no se cometan actos que pongan en peligro la vida de cubanos. Espero que las marchas sean pacíficas. Recuerden que el que tiene la razón no tiene que gritar. El grito no impresiona a la eternidad”.

“Estamos con ustedes, con el pueblo de Cuba y su derecho a la democracia y a la libertad”, finalizó el cantante que a lo largo de su trayectoria ha cosechado 13 Premios Grammys.

Régimen impide la marcha de Yunior García

Este domingo 14 de noviembre, el dramaturgo Yunior García Aguilera uno de los promotores de la plataforma ciudadana Archipiélago, no pudo cumplir con la marcha en solitario anunciada porque el régimen cubano lo sometió a un bloqueo cruel, ilegal e inhumano.

Según una publicación en el perfil de Facebook Archipiélago, “la acción de sitiar a un ciudadano para impedirle caminar por una calle habanera no solo se valió de un repugnante acto ‘cultural’ de repudio y de un cerco con policías vestidos de civil, también consistió en tapiar su ventana usando la sagrada insignia nacional como un bochornoso telón de represión”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top