Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Avión presidencial mexicano sale a EEUU para su venta. AMLO no quiere distinciones

Mundo

Avión presidencial mexicano sale a EEUU para su venta. AMLO no quiere distinciones

Con la promesa de ofrecer una administración austera, AMLO prepara el avión presidencial para fijar su venta

Avión presidencial de México, parte este lunes al Sur de California para ser vendido. (TELEMUNDO 51)

Tal y como lo anunciara Andrés Manuel López Obrador poco antes de asumir la presidencia de México, la aeronave presidencial ya está lista para ser enviada a EEUU a fin de preparar los detalles relacionados con su venta.

En efecto, este lunes la aeronave parte hacia el Aeropuerto de Logística del Sur de California, donde recibirá mantenimiento por parte de Boeing y toda la preparación que se requiera para concretar su venta.

El mencionado avión  tiene unos 57 metros de longitud y una capacidad máxima de 80 pasajeros, ha realizado 214 operaciones, y recorrido una distancia superior de 600.000 kilómetros. Ha funcionando para la presidencia desde hace dos años y 10 meses, según detalles ofrecidos por el director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza, a través de una rueda de prensa.

En sus declaraciones, Mendoza hizo público el procedimiento con la aeronave, resaltando las motivaciones que la nueva gestión presidencial tiene para realizar dicha venta.

“En cumplimiento a los compromisos de esta nueva Administración en materia de austeridad y atendiendo las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, damos hoy el primer paso rumbo a la enajenación del avión Boing 787-8, mejor conocido como José María Morelos y Pavón”, comentó Mendoza.

Así mismo explicó los detalles sobre la mencionada venta, indicando que se realizaría mediante “un mecanismo transparente, competitivo y apegado a derecho”; y más adelante añade que “por medio de dicho proceso, el Gobierno federal logrará maximizar el valor de la aeronave, evitando en todo momento cualquier afectación al patrimonio de la Federación”.

En la misma rueda de prensa, el director de Banobras sostiene que la finalidad de la venta es darle “mejor uso al hangar que lo ha albergado”, y asegura que por medio de esta acción “demostramos con hechos que la austeridad del Gobierno es prioritaria en esta nueva Administración”.

También el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, adelantó que la aeronave presidencial no sería la única modificación que en esta materia se haría, y que posiblemente se concrete pronto la venta unos 60 aviones y 70 helicópteros del Gobierno Federal.

 

Con Información de Actualidad RT

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Willy delfin

    7 diciembre, 2018 at 1:26 am

    Esta empezando el movimiento del engaño a los ignorantes que creen que es un gran gesto el vender el avion presidencial.Poqito a poquito suave suavecito la van a ir cag…..do poquito a poquito

  2. Lorenzo

    4 diciembre, 2018 at 6:10 am

    Típico de populistas: Vendo el avión, los helicópteros, etc. pero después nadie sabe dónde va a parar ese dinero. O el uso final que se le da marca una diferencia irrisoria comparado con si no se hubiera vendido. Sin embargo la imagen de república bananera que deja en un país el que su presidente se tenga que mover en trasporte público hace más daño que cualquier cosa. Los gobiernos y gobernantes no deben tener gastos superfluos, pero tampoco dar una imagen de miseria, o simplemente serán siempre un pueblo miserable. El objetivo debe ser intentar enriquecer al pueblo, brindando oportunidades de trabajos dignos y bien remunerados, no regalando el dinero. Con el dinero que sacarán por ese avión a lo mejor pueden comprar un lápiz y una goma para cada niño mexicano, y eso no hace ninguna diferencia. Eso suponiendo que este no sea como Fidelito, que llegó queriendo acabar con el lujo y cuando ya los tuvo a todos pobres y miserables lo empezó a recuperar para él y para su enriquecimiento mediante hoteles, campos de golf, islas privadas, etc a los que esos cubanos a los que tanto les exigió austeridad nunca podrán ir.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top