Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rusia agradece a Cuba su apoyo en la guerra contra Ucrania y promete recompensa

Noticias de Cuba

Rusia agradece a Cuba su apoyo en la guerra contra Ucrania y promete recompensa

El vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, está de visita en Moscú

Rusia agradece a Cuba su apoyo en la guerra contra Ucrania y promete recompensa

Viceprimer ministro ruso Yuri Borísov y el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas. (Collage: Gobierno de Rusia)

El gobierno ruso en la persona de su viceprimer ministro Yuri Borísov agradeció al régimen cubano por su apoyo en la invasión a Ucrania ordenada por Vladímir Putin, bajo el pretexto de desnazificar al territorio ucraniano.

De acuerdo con un reporte de Sputnik, Borísov le expresó al vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, quien está de visita en Moscú, que “valoramos altamente el apoyo del Gobierno de la Isla, que condenó el avance de la OTAN hacia nuestras fronteras. Es un ejemplo evidente de una asociación real y basada en los principios de la política exterior de La Habana”.

Bajo el punto de vista del eje comunista, la posibilidad de que Ucrania se incorporará al tratado militar del Atlántico Norte no era una opción y por ello invadieron al vecino país. La comunidad internacional ha estado condenando el suceso desde su inicio el 24 de febrero pasado, pero países como Cuba se han abstenido o votado en contra de las resoluciones que promueven sanciones contra Rusia.

Dicha actitud será recompensada por el Kremlin, pues Borísov prometió inversiones rusas en la Mayor de las Antillas y “proyectos de envergadura”.

“Estoy seguro de que vuestra visita a Rusia impulsará el avance futuro de nuestros proyectos conjuntos de gran envergadura en las ramas clave, principalmente en la energía, el transporte, la industria y la agricultura”, comentó el viceprimer ministro.

Sobre el tema de los alimentos que tanto afecta a la isla caribeña, cuya ineficiencia gubernamental obliga a importar gran parte de lo que se consume, el político ruso reveló que “se debate el suministro de trigo en condiciones comerciales”.

Como ejemplos de proyectos actuales en Cuba, Borísov recordó la modernización de la empresa metalúrgica Antillana de Acero, que se ejecuta con crédito, maquinaria y especialistas rusos. La obra tiene un 85% de avance. Además, está el proyecto de mantenimiento y reparación del ferrocarril cubano con la importación de varias locomotoras del país europeo.

Por otra parte, Moscú permitió la restructuración de una deuda de 2.300 millones de dólares que tenía el gobierno cubano. Cabrisas fue responsable de esas negociaciones donde pidió más flexibilidad para pagar los tramos del crédito, ya que la economía cubana está en crisis y no hay liquidez. Los rusos le permitieron no pagar durante dos años y le alargaron el periodo para completar el pago.

Ricardo Cabrisas Ruiz tiene 85 años de edad y en los últimos años se ha encargado de renegociar las deudas del régimen cubano con Rusia y el Club de París. Fue nombrado el 13 de julio de 2016 ministro de Economía y Planificación, cargo que ocupó hasta el 21 de julio de 2018. Actualmente, es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio Marianao, provincia La Habana. Desde 2019 fue designado viceprimer ministro de la República de Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top