RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Rusia libera más de 100 ballenas cautivas gracias a labor de Leonardo DiCaprio y activistas

Mundo

Rusia libera más de 100 ballenas cautivas gracias a labor de Leonardo DiCaprio y activistas

Con el apoyo de DiCaprio y activistas a favor de los animales se recaudaron millones de firmas que permitieron la liberación de más de 100 ballenas

Entre los animales liberados también habían 10 orcas.

Entre los animales liberados también habían 10 orcas. (EL CORRESPONSAL)

La libertad de al menos 100 ballenas fue autorizada por el gobierno de Rusia; las cuales permanecieron retenidas por casi un año en inapropiados recintos que se encuentran ubicados hacia el extremo oriente del país europeo, según informes de las autoridades.

Varias fotos de los animales marinos que permanecían cautivos en una bahía cercana a la ciudad Nakjodka, en el Mar de Japón, salieron a la luz por primera vez durante el pasado verano luego de que fueron capturados de manera ilegal por empresas que pretendían ponerlas en venta a parques marino o acuarios chinos.

Importantes movimientos de los derechos animales al conocer la situación manifestaron su gran preocupación, e incluso personalidades como el actor Leonardo DiCaprio y el destacado oceanógrafo Jean-Michael Cousteau, se unieron en una petición a través de las redes sociales para exigir la liberación de las ballenas con la que obtuvieron casi 1,5 millones de firmas.

El pasado lunes las autoridades rusas dieron a conocer que todas las ballenas que permanecían cautivas junto a 10 orcas y 87 belugas, serían liberadas y destinadas a un nuevo hábitat natural; lo cual se anunció a través de un comunicado realizado por el gobernador de Primorsky, Oleg Kozhemyako, en el que expresó: “Se tomó la decisión oficial de liberar a todos los animales que estaban en cautiverio”.

Pese a que las autoridades de Rusia reconocieron que las ballenas se hallaban en crueles circunstancias, señalaron que la liberación de las mismas se hacía un poco complicada en la naturaleza evitando ocasionarles algún daño.

El gobernador Kozhemyako sostuvo que “Los científicos del equipo de Cousteau y los científicos rusos decidirán cuándo y qué animales liberar”; a lo que el oceanógrafo respondió diciendo: “Sé que es mucho trabajo, pero no tengo dudas de que vamos a tener éxito”, según reportó Sunnyskyz.

De igual manera se informó que se instaurará una instalación especial para la rehabilitación de ballenas, en virtud del acuerdo, que reúna las condiciones más adecuadas y semejantes a su entorno natural.

 

Con Información de La Opinión

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top