Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Rusia restablece vuelos a 52 “países amigos”, pero Cuba queda excluida del listado

VUELOS A CUBA

Rusia restablece vuelos a 52 “países amigos”, pero Cuba queda excluida del listado

El gobierno ruso levantó las restricciones por la pandemia de COVID-19 debido a una mejoría en los indicadores epidemiológicos

Rusia restablece vuelos a 52 “países amigos”, Cuba queda excluida del listado

Avión de la aerolínea rusa Royal Flight aterriza en Holguín. (Foto: Aeropuerto Internacional ‘Frank País García’ Holguín-Facebook)

Los vuelos entre Rusia y 52 “países amigos” quedarán reanudados a partir del 9 de abril, con motivo del levantamiento de las restricciones de viaje a causa de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, en el listado no aparece Cuba.

Según declaraciones del primer ministro Mikhail Mishustin, recogidas por la agencia estatal de noticias TASS, la mejoría en los indicadores epidemiológicos permitirá retomar los viajes internacionales que habían sido regulados en meses anteriores.

“A partir del 9 de abril, levantaremos las restricciones establecidas para combatir la pandemia de coronavirus, que se aplicaban a nuestros vuelos regulares y chárter entre Rusia y otros países”, refirió Mishustin.

Países con los que Rusia levantará las restricciones de vuelos

Argelia, Argentina, Afganistán, Bahrein, Bosnia y Herzegovina, Botsuana, Brasil, Venezuela, Vietnam, Hong Kong, Egipto, Zimbabue, Israel, India, Indonesia, Jordania, Irak, Kenia, China, Corea del Norte, Costa Rica, Kuwait, Líbano, Lesoto, Mauricio, Madagascar, Malasia, Maldivas, Marruecos, Mozambique, Moldavia, Mongolia, Myanmar, Namibia, Omán, Pakistán, Perú, Arabia Saudí, Seychelles, Serbia, Siria, Tailandia, Tanzania, Túnez, Turquía, Uruguay, Fiyi, Filipinas, Sri Lanka, Etiopía, Sudáfrica y Jamaica.

El primer ministro resaltó la reanudación de vuelos hacia Argentina, India, China, Sudáfrica y otros “estados amigos”, pero no incluyó a Cuba en el listado. Esta situación puede deberse a que ya había vuelos regulares a la Isla por parte de las aerolíneas rusas, aun cuando estaban vigentes las restricciones hacia otras naciones por la pandemia.

En cualquier caso, resulta poco viable el restablecimiento de los vuelos, pues sobre las aerolíneas rusas todavía pesa una prohibición de sobrevolar el espacio aéreo europeo. Los países de la Unión Europea tomaron esa medida desde el pasado mes de marzo, en represalia a la invasión desatada por Vladímir Putin en el territorio ucraniano.

Como consecuencia de la imposibilidad de volar desde Moscú a La Habana sobre el territorio europeo, lo pueden hacer a través de África, pero resulta muy costoso. Cientos de cubanos que fueron de compras a Rusia están varados allí, sin poder regresar.

El gobierno cubano anunció que “realiza gestiones” para el retorno de sus nacionales que han quedado en Rusia. No obstante, hasta el momento no ha trascendido ningún vuelo humanitario que traiga de vuelta al país caribeño a sus ciudadanos.

Por el contrario, en las primeras semanas de marzo, sí se llevó a cabo una operación de regreso a su país a los turistas rusos que habían quedado varados durante sus vacaciones en los principales destinos turísticos de Cuba.

Como consecuencia del cierre del espacio aéreo europeo para aviones rusos, el Correo de Rusia también suspendió la entrega de encomiendas a la Mayor de las Antillas, pues le resulta imposible llegar a La Habana en los tiempos establecidos en su programación.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top