SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rusia sanciona a Biden, al director de la CIA y otros altos funcionarios de EEUU

Estados Unidos

Rusia sanciona a Biden, al director de la CIA y otros altos funcionarios de EEUU

Calificó como “rusofóbica” la postura del país sobre la guerra en Ucrania y amenazó con ampliar la lista de sancionados

El documento critica la posición que ha tomado EEUU en el conflicto con Ucrania, y califica de “extremadamente rusofóbico” el comportamiento de la administración de Biden. (Foto: POTUS Twitter).

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia anunció una serie de sanciones contra varios funcionarios importantes de Estados Unidos, incluyendo al presidente Joe Biden.

Luego de que EEUU estableciera sanciones contra el mandatario ruso Vladímir Putin, sus familiares y decenas de funcionarios y oligarcas de ese país, como represalia por la invasión a Ucrania, el Kremlin respondió con una medida similar.

Entre los afectados se encuentra el secretario de Estado, Antony Blinken; su predecesora, Hillary Clinton; Jennifer Psaki, portavoz de la Casa Blanca; y Hunter Biden, hijo del presidente, informó EFE.

“En respuesta a una serie de sanciones sin precedentes que prohíben, entre otras cosas, la entrada a EEUU de altos funcionarios de la Federación Rusa, a partir del 15 de marzo de este año. La ‘lista de exclusión’ rusa incluye (…) al presidente Joe Biden, al secretario de Estado, Blinken (…) así como a varios jefes de departamento y conocidas figuras estadounidenses”, indicó el ministerio ruso en un comunicado.

El documento critica la posición que ha tomado EEUU en el conflicto con Ucrania, y califica de “extremadamente rusofóbico” el comportamiento de la administración de Biden.

“En un intento desesperado por mantener la hegemonía estadounidense, se ha basado, descartando toda decencia, en la contención frontal de Rusia”, afirma el texto.

Asimismo, se indica que las sanciones tendrán en consideración otras decisiones gubernamentales tomadas a gran escala, y que se protegerá la economía rusa para “garantizar su desarrollo sustentable”.

Al igual que sucede con las sanciones impuestas a la potencia europea, en este caso además de políticos, las medidas contra EEUU incluyen a directores de bancos, e incluso al director de la CIA, William Burns.

Rusia amenazó con ampliar la lista de sanciones próximamente, para incluir a altos funcionarios estadounidenses, oficiales militares, legisladores, empresarios, expertos y “personas de los medios que son rusofóbicos o contribuyen a incitar al odio hacia Rusia y la introducción de medidas restrictivas”.

No obstante, el Ministerio Exterior no descartó seguir manteniendo relaciones oficiales, con la condición de que EEUU responda a sus intereses nacionales.

“Si es necesario, resolveremos los problemas derivados del estatus de las personas que figuran en la ‘lista negra’ para organizar reuniones de alto nivel”, concluye el comunicado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top