MUNDO
Rusia tiene casi listo el submarino nuclear más moderno del mundo
La embarcación tiene un largo de 184 metros y será utilizada con fines militares
Rusia da los últimos retoques y detalles a la construcción del submarino militar de propulsión nuclear más moderno del mundo.
El K-329 Bélgorod, nombre de la nave, ha sido mostrado en video para hacer alarde de superioridad pero el verdadero objetivo de la misión que se le encargará se mantiene en absoluto secreto, según informa la agencia de prensa rusa TASS.
Vladímir Doroféyev, ingeniero de diseño naval, aseguró que: «Para fin de año, el crucero submarino nuclear Bélgorod, encargo N° 664, se está preparando para salir y todo marcha según el plan».
El submarino tiene 184 metros de largo y está dotado con 24 misiles de crucero pesados Granit, capaces de hundir grandes buques de superficie como los portaaviones estadounidenses.
Se calcula que cuando salga a navegar pueda romper el récord de más peso bajo el agua que pertenece al proyecto Akula, igualmente ruso, que logró navegar bajo el agua con 48 mil toneladas de peso.
Estas especificaciones están dadas porque además portará el torpedo Status-6 fabricado para destruir puertos y ciudades costeras enteras.
Con información de RT