SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rusia y Ucrania entablarán mesa de diálogo en ciudad bielorrusa de Gómel

Mundo

Rusia y Ucrania entablarán mesa de diálogo en ciudad bielorrusa de Gómel

El presidente de Bielorrusia le aseguró a Zelensky que ofrece todas las garantías para la seguridad de la delegación ucraniana

1 Rusia y Ucrania entablarán mesa de diálogo en ciudad bielorrusa de Gómel1

Presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky y su homólogo ruso Vladimir Putin.(Collage: Wikipedia-Flickr/Herman Van Rompuy)

Delegaciones de Ucrania y Rusia asistirán a una mesa de diálogo en la ciudad bielorrusa de Gómel, en la frontera norte ucraniana, para intentar llegar a un acuerdo que ponga fin a las hostilidades iniciadas por Vladimir Putin contra el territorio ucraniano.

Fue el propio presidente Volodymyr Zelensky, quien desde Kiev aceptó la reunión programada para este domingo a las tres de la tarde hora local. Según Zelensky, el presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, le ofrece todas las garantías para la seguridad de la delegación ucraniana.

“Lukashenko ha asumido la responsabilidad de garantizar que todos los aviones, helicópteros y misiles estacionados en territorio bielorruso permanezcan en tierra durante el viaje, las conversaciones y el regreso de la delegación ucraniana”, agregó.

Sin embargo, el portavoz del Kremlim, Dmitri Peskov, señaló que las acciones planificadas para el domingo como parte de la llamada “operación militar especial” de Rusia en Ucrania no se suspenderán.

Rusia y Ucrania entablarán mesa de diálogo en ciudad bielorrusa de Gómel

Ciudad de Gómel, fronteriza con Ucrania y también cercana a Rusia (Foto: Google Maps)

Anteriormente, el líder ucraniano se había negado a sentarse con los rusos en Mink, la capital bielorrusa, pues ese país -un tradicional aliado de Moscú- se había utilizado por las tropas rusas para lanzar ataques contra Kiev.

“Cualquier otra ciudad en un país desde cuyo territorio no vuelan misiles nos conviene”, había dicho Zelensky al tiempo que proponía a ciudades como Varsovia, Bratislava, Estambul, Budapest o Bakú para realizar las conversaciones con su agresor.

Países de Europa cierran espacio aéreo a aviones rusos

Otra de las sanciones implementadas por países europeos ha sido suspender el vuelo por sus espacios aéreos a aviones rusos. Los primeros en implantar la medida fueron Polonia y República Checa, pero ya van más de una decena de naciones.

Por ejemplo, los aviones rusos no podrán surcar los cielos de Bulgaria, Rumania, Eslovenia, España, Reino Unido, Francia, Suecia, Finlandia, Noruega, entre otros.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top