Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ruzzo y Roldán podrían ir a la cárcel por atacar a Yotuel

Farándula

Ruzzo y Roldán podrían ir a la cárcel por atacar a Yotuel

La polémica con los exintegrantes de Orishas y Yotuel Romero pica y se extiende

Grupo Orishas (Foto: Te veo a la una – Instagram)

Tras el insistente ataque del régimen de Cuba hacia Yotuel Romero, artista que dio luz al rebelde tema musical Patria y Vida, algunas acciones legales se asoman para poner fin a la retaliación política contra el cantante.

El gobierno cubano, aturdido por el ruido que causó el revelador tema se ha valido de utilizar a Roldán y Ruzzo, ex compañeros de Yotuel en la agrupación Orishas, para seguir el ataque contra el esposo de Beatriz Luengo. Y es que Patria y Vida encendió la furia de los castristas al convertirse en un canto de libertad para los cubanos en cualquier parte del mundo, haciéndolo un himno cuando de exigir la liberación de la isla, se trata.

La situación con los exintegrantes de Orishas ha llegado legos, a tal punto que tanto Roldán como el Ruzzo podrían ser encarcelados de acuerdo con una información de la compañía YB Entertaiment LLC, dueña de la marca comercial ORISHAS quien denunció la situación con un comunicado oficial.

El asunto se ha tornado tenso después de las palabras de José María Canal, quien aseguró ser el representante de los artistas Ruzzo y Roldán, y sus declaraciones se han convertido en toda una polémica. Canal acusó a Yotuel Romero de “estafar, robar, difamar y hacer contratos denigrantes” a sus excompañeros.

El representante de la empresa española Staff 69 Producciones, aseguró en entrevista con el youtuber Adrián Fernández que Yotuel ha sido acusado en repetidas ocasiones de “estafar” a quienes colaboran con sus temas musicales.

“El Sr. Yotuel Romero le debe tanto a Roldán como a Ruzzo los royalties de la película Fast and Furious 8, valorados aproximadamente en 300 mil dólares. Los royalties de todas las canciones publicadas en plataformas digitales y conciertos”, agregó Canal, asesgurando que su compañía ha recibido mensajes “amenazantes” por parte de Yotuel y Chancleta Record “por beneficiarnos del nombre Orishas”

En medio del eco que han hecho de estas palabras, algunos medios adeptos al gobierno cubano las han difundido insistentemente con lo cual han “denigrado” la credibilidad del autor de Patria y Vida.

En ese sentido, la compañía YB Entertaiment LLC ha tomado acciones legales contra Roldán González e Hiram Riveri (Ruzzo) por la comisión de actos susceptibles de encajar en distintos tipos delictivos penales en España. Ante esta acción, los exintegrantes de Orishas podrían terminar en la cárcel tras haber “colaborado” con el régimen para atacar y “difamar” al esposo de Beatriz Luengo.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Kat Rosario

    26 junio, 2021 at 9:51 pm

    Oueme que wl cubano no cambia diso mio. La misma guaperia y fjanos baratas de barrio como si todavia estuvieran tratando de sacar la cabeza y echar para alante. Les ha ido bien, los cubanos alrededor del mundo han oido, todavia oyen y cantan sus cancione. Se han echo famosos, pero aun siguen en la mismas peleas de barrio. Si es verdad que los estafó, para algo tienen abogados. Pongan una demanda y arreglen los problemas en la corte. El chisme negativo en las noticias para cantantes que quieren seguir siendo contratados a veces no a todos les sale bien. A veces muchas cosas negativas como estas lo que hace es que las gente los aparte y puedan perder lo poco o mucho que han logrado hasta ahora. La guaperia de barrio fuera de Cuba no sirve para nada. Ocupen a sus abogados y resuelvas sus problemas en la corte, ir a la cárcel después de ser libres no vale la pena.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top