Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Operan a Sabina de un derrame cerebral tras caída en el escenario

Farándula

Operan a Sabina de un derrame cerebral tras caída en el escenario

El cantante español cayó del escenario justo cunado festejaba su 71 cumpleaños

El cantante español Joaquín Sabina tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para controlar un derrame cerebral producido por un golpe en la cabeza, luego de que cayera del escenario mientras estaba en un concierto.

En un principio, parecía una caída sin mayores contratiempos, a pesar de la avanzada edad del cantante y trovador que justo cumplía 71 años. La Clínica Ruber, donde fue internado, dio a conocer un primer parte médico la mañana de este jueves que indica que el cantante se sometió a un procedimiento para evacuar un hematoma intracraneal del lóbulo derecho.

De momento, indica la clínica, se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), aunque aclaran que su situación es “estable’.

A Sabina lo atendió un equipo médico formado por cuatro profesionales (dos neurólogos, una traumatóloga y un personal de cuidados intensivos). Por la importancia que tiene para todo su público, cada 24 horas se informará de la evolución del paciente.

El percance tuvo lugar alrededor de las 21.00 horas, 30 minutos después de comenzar el concierto, cuando Sabina estaba sobre el escenario pronunciando unas palabras para presentar la mítica canción de ‘Mediterráneo’.

En ese momento, tropezó y cayó al foso. “Con todo el dolor de mi corazón me voy a ir al hospital porque me encuentro muy adolorido. No se imaginen cuánto lo siento”, dijo el artista desde una silla de ruedas dirigiéndose al público pocos minutos después de su caída.

Los organizadores han dado, tentativamente, una reprogramación del concierto para el mes de mayo.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top