Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Calor infernal azota a Sagua la Grande

Noticias de Cuba

Calor infernal azota a Sagua la Grande

La lluvia ha ocasionado un incremento en la temperatura, que ha superado los 35 grados

Habitantes de Sagua la Grande registran altas temperaturas (CUBAHORA)

Un calor sofocante está afectando a la comunidad de Sagua la Grande, en la central provincia de Villa Clara. Aunque junio es considerado el mes más caluroso del año en Cuba, la falta de lluvia y viento ha hecho que el calor de la tierra esté aún más concentrado en la superficie.

Especialistas del Centro del Clima del Instituto de Meteorología aclararon que una ola de calor es imposible en Cuba debido a sus características insulares.

Durante el mes de junio la temperatura máxima que se ha registrado en Sagua la Grande ha sido de 34 grados Celsius. El registro más alto se tuvo en junio de 2016 cuando se rompió el récord con 36.6 grados a la 1:10 p.m.

Este año, la temperatura máxima que se ha registrado fue el 28 de mayo, con 35.8 grados.

Con sólo 60mm de lluvia registrados este mes en el pluviómetro de la estación Sagua y las partículas de polvo del Sahara que impiden la formación de nubes, la especialista de la estación meteorológica 338, Miladys Travieso, indicó que no es probable que las temperaturas desciendan.

Las lluvias han sido muy escasas en este mes, solamente 60 mm marcó el pluviómetro de la estación de Sagua, asevera Miladys Travieso, especialista principal de la estación meteorológica 338 de Sagua la Grande.

En esta temporada es recomendable usar ropa ligera, gafas oscuras y sombrillas para protegerse de los rayos solares, además de mantenerse bien hidratados y tratar de estar en la sombra para evitar olas de calor.

 

Con Información de Radio Sagua

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top