Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Sale a la luz el primer tema del disco póstumo de Pablo Milanés ‘Amor y Salsa- 80 Aniversario’

FARÁNDULA

Sale a la luz el primer tema del disco póstumo de Pablo Milanés ‘Amor y Salsa- 80 Aniversario’

Milanés grabó este proyecto junto a varios artistas como Alejandro Sanz, Rosario Flores, Gilberto Santa Rosa, Diego Torres y Yotuel Romero

Pablo Milanés, Francisco Céspedes - Captura de pantalla

Pancho Céspedes es uno de los invitados en este disco. (Captura de pantalla: Céspedes Oficial – YouTube)

La canción Día de Luz, que forma parte del disco póstumo de Pablo Milanés, ha sido estrenada esta semana, según ha confirmado el sitio oficial del desaparecido trovador cubano. 

El tema fue grabado a dúo por el antillano junto al cantante colombiano Juanes para el material discográfico Amor y Salsa- 80 Aniversario, el primer álbum tras el fallecimiento del autor de Yolanda. 

Según datos ofrecidos por la página oficial de Pablo en Instagram, este CD incluye a grandes exponentes de la música, quienes hacen versiones de algunas de las canciones más populares del querido cantautor cubano, esta vez en versión salsa. 

Se prevé que el disco salga a la luz de manera oficial el próximo 26 de mayo, bajo el sello Universal España. Por lo pronto, los seguidores de la obra de Milanés ya pueden disfrutar de este primer sencillo junto al intérprete colombiano, quien ha asegurado que ha sido “un verdadero honor y placer” tener la oportunidad de compartir junto a uno de sus grandes íconos.   

Día de Luz es uno de los temas más emblemáticos de la obra del músico cubano, donde plasma “una circunstancia de incertidumbre personal y social, exaltando el amor de una pareja que se cuida y protege, en su ámbito más privado, aislada ante la inseguridad del mundo”, se puede leer en la publicación de Instagram.  

En esta oportunidad, ha sido versionado “en su expresión más auténtica del son tradicional cubano por su rítmica estable y sus delicados diseños melódicos, típicos del estilo, e interpretado a dúo junto al cantautor colombiano Juanes, con una exquisitez y una ternura que sobrecogerá y emocionará, tanto a los seguidores del cubano, como a los admiradores de Juanes”, agrega el post.

Asimismo, la página señala que Milanés grabó este proyecto junto a varios artistas como Alejandro Sanz, Rosario Flores, Gilberto Santa Rosa, Andy Montañez, Diego Torres, Oscar D’León, Ismael Miranda, Luis Enrique, La India, Pancho Céspedes, José Alberto ‘El Canario’, Víctor Manuelle, Aymée Nuviola y Gonzalo Rubalcaba Official. 

Otros invitados a formar parte del CD fueron Yotuel, Isaac Delgado, Caco Senante y Ana Belén, todos grandes músicos y admiradores de la obra de uno de los imprescindibles del pentagrama cubano. 

Con el arreglo musical de Dagoberto González, Amor y Salsa- 80 Aniversario contará con las colaboraciones de 18 artistas, además de dos temas que Pablo grabó en solitario que, seguramente, harán las delicias de los amantes de la buena música. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pablo Milanés (@pablo_milanes_oficial)

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba