Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Sale a la luz nueva versión sobre las causas del mortal accidente en Guantánamo

Noticias de Cuba

Sale a la luz nueva versión sobre las causas del mortal accidente en Guantánamo

El chofer asegura que se debió a las condiciones de la carretera, pero testigos del siniestro han ofrecido otra versión de los hechos

Accidente de tránsito en Guantánamo

Accidente de tránsito que dejó siete fallecidos en la Loma de La Herradura. (FACEBOOK/RADIO GUANTÁNAMO)

Testigos del trágico accidente ocurrido ayer jueves 10 de enero en Guantánamo han ofrecido nuevas versiones sobre las causas del siniestro que acabó con la vida de siete personas, novedad que contrasta con la declaración inicial ofrecida por el chofer del vehículo accidentado.

El hecho ocurrió poco después del mediodía en el tramo de la Loma de la Herradura, en la carretera que enlaza a Guantánamo con el municipio de San Antonio del Sur, cuando el chofer de un ómnibus Viazul que cubría la ruta Baracoa La Habana “perdió el control del vehículo”.

Horas después del siniestro, Humberto Vladimir López Cremé (de La Habana), conductor del ómnibus, había afirmado a la emisora Radio Guantánamo que “conducía a baja velocidad y no tuvo interacción con ningún otro vehículo”. Según dijo, perdió el control debido al pavimento excesivamente mojado y las curvas de La Herradura.

Una actualización de los medios locales reveló hoy nuevas versiones de testigos que aseguran que el chofer del ómnibus Viazul trató de adelantar a un carro ligero y, al ver que venía un camión de frente, maniobró para reincorporarse al carril. Fue en este momento cuando finalmente perdió el control.

Entretanto, en el kilómetro 25 de la carretera Guantánamo Baracoa, donde ocurrió el accidente, continúan laborando los peritos en aras de contrastar las versiones ofrecidas y conocer la verdadera causa.

Posted by Daniel Ross Dieguez on Thursday, January 10, 2019

A las 12 de la madrugada de hoy se mantenía invariable la cifra de siete fallecidos, de los cuales se conoce el nombre de tres, confirmados por el Departamento de Información del Hospital Provincial: Antonio Idel Pérez Rodriguez, jefe del emplazamiento de Grupos Electrógenos de Sabana; el trabajador Alexander Castillo y la doctora Yanet de Los Ángeles Santana.

Una niña de 12 años que fue remitida al Hospital Infantil local fue dada de alta, y el otro menor (de 3 años y extranjero) se encuentra estable, aunque ingresado en la Unidad de Cuidados Intermedios de ese centro.

Se mantiene además la cifra de 31 pacientes bajo cuidados del Hospital Dr. Agostinho Neto, de ellos 10 entre críticos y graves, y el resto con lesiones más leves.

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Reynaldo Licea

    11 enero, 2019 at 6:40 pm

    A esa maldita isla no se puede ir a nada , no hay seguridad, solo problemas y las carreteras muy malas , además las personas son muy irresponsables

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top