ÚLTIMA RECARGA DEL MES! Especial Cubacel + SuperBONO valorado en 112 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Salen a la luz secretos del mafioso Pablo Escobar nunca antes contados

Mundo

Salen a la luz secretos del mafioso Pablo Escobar nunca antes contados

“Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar”, un libro escrito por la viuda del mafioso, narra la historia vivida por su familia durante la muerte de Escobar

Pablo Escobar y su esposa Victoria Eugenia Henao

Pablo Escobar y su esposa Victoria Eugenia Henao. (MINUTOUNO)

En el texto publicado por la editorial Planeta, bajo el título Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar, escrito por la viuda del capo del Cartel de Medellín, Victoria Eugenia Henao, revela al público secretos jamás contados, entre ellos cuánto dinero pagaron por su muerte.

Los enemigos de Escobar idearon un plan para su muerte. Tanto los integrantes del Cartel de Cali y del Norte del Valle, como los antiguos socios, autoridades colombianas, estadounidenses y paramilitares crearon un grupo para buscarlo y matarlo.

Los contrarios a Escobar reunieron un fondo de dinero suficiente para poder cumplir el objetivo. En total recaudaron aproximadamente 220 millones de dólares, según confesiones de Victoria Eugenia Henao en su libro.

De igual forma, el libro detalla como la familia de Escobar tuvo que ceder a las peticiones de los enemigos para no terminar asesinados. Por ello, tuvieron que entregar sus propiedades y suplicar por sus vidas a los hermanos Rodríguez Orejuela, líderes del Cartel de Cali; al paramilitar Carlos Castaño; y a los integrantes del Cartel del Norte del Valle.

 

Con información de Infobae

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top