Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Salen a las calles en Santa Clara en protesta por los apagones

Noticias de Cuba

Salen a las calles en Santa Clara en protesta por los apagones

“Ya pusieron la corriente y la dictadura gastó bastante combustible con más de 20 patrulleros y no pudieron hacer nada”

Protestas en el reparto Condado

El servicio eléctrico fue restablecido poco después de que comenzara el cacerolazo en el reparto Condado. (Collage: Captura de pantalla)

Cazuela en mano salieron a las calles para protestar por los prolongados apagones residentes en el Consejo Popular Condado Sur, conocido popularmente como Condado, en la ciudad de Santa Clara, Villa Clara.

Videos compartidos en redes sociales por Mario J. Pentón, periodista de América TeVé, muestran a la multitud que camina a oscuras exigiendo algo muy básico en el siglo XXI: servicio eléctrico.

“En Condado, Santa Clara, les quitaron la electricidad y salieron a montones a protestar. Según me dicen desde Santa Clara, tuvieron que restaurar el servicio por la protesta. Ellos no entienden a las buenas”, escribió el reportero.

Advertisement

Un internauta afirmó que el cacerolazo “se concentró frente a la unidad de policía, la 5ta, en Estrada Palma”. Esta forma de protestar, se ha convertido en una especie de interruptor para que la Empresa Eléctrica ponga fin al apagón.

“Ya pusieron la corriente y la dictadura gastó bastante combustible con más de 20 patrulleros y no pudieron hacer nada”, indicó otra persona. “Apenas sé formó el cacerolazo frente de la quinta unidad de la policía, la pusieron rápido”, confirmaron.

Advertisement

Varios residentes en la ciudad comentaron que desde el 11J, en el Condado cortaban la corriente por el día, pero “la población se quejó de que nunca se la quitaban y los demás estaban en oscuridad, y la respuesta fue que serían justos y parejos”.

Al principio, agregó otra persona, en el reparto periférico, protestaban “pero poco; hoy sí se les calentó y en dos horas tuvieron que ponerla”. Algunos compararon la situación con la capital cubana: “ellos abusan de los tranquilos, saben que el Condado como La Habana se pone de P y les tienen miedo”.

Las protestas por los cortes eléctricos son comunes en todo el país, por estos días. Los cubanos han tolerado hambre, escasez, pero los apagones suelen colmar la copa de las calamidades cuando entre el calor y los mosquitos es imposible dormir.

Advertisement

Hace solo unos días, en el poblado La Esperanza, en Cienfuegos; en el municipio Santa Cruz del Norte, en Mayabeque y en Holguín, los ciudadanos también salieron a las calles a protestar por los apagones.

En Santa Cruz del Norte, según indicó el usuario Yanis Estrada en Twitter, el régimen “cortó/restringió el acceso a internet debido a la protesta que se realiza frente a la sede del PCC Terrorista”. El servicio eléctrico fue restablecido poco después: “la calle siempre será la única solución”, indicaron.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top