TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Salen libres los jóvenes que realizaron ataque homofóbico en Londres

Mundo

Salen libres los jóvenes que realizaron ataque homofóbico en Londres

Autoridades londinenses liberan a 5 jóvenes, a pesar de que golpearon a dos mujeres, las acosaron y robaron sus pertenencias

Costa Rica permite el matrimonio entre personas del mismo sexo

Durante este fin de semana, autoridades policiales de Londres han puesto en libertad al grupo de jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 18 años, quienes el pasado 30 de mayo atacaron de manera violenta a una pareja de lesbianas que se trasladaban en un autobús por negarse a besarse frente a ellos.

La noticia acerca del ataque homofóbico realizado por este grupo de jóvenes, se volvió viral rápidamente a través de las redes sociales gracias a un video y una serie de fotografías que el pasado sábado fueron difundidas por Melania Geymonat, una de las víctimas, en el cual explica la forma en que fue humillada y agredida física y verbalmente.

A partir de la señalada publicación, muchos internautas han reaccionado bastante conmocionados manifestando su rechazo a la intolerancia, así como su preocupación ante el alarmante aumento de los crímenes de odio en Europa y la manera tan “ligera” en que están siendo asumidos por algunos miembros de la sociedad que permanecen apacibles.

Un ejemplo de ello, precisamente se presentó este domingo cuando la policía británica permitió que los cinco jóvenes que golpearon, hostigaron e incluso asaltaron a estas mujeres, salieran en libertad a pesar de tener los cargos de robo y asalto con agravantes.

Como era de esperarse, esta decisión de las autoridades policiales ha sido duramente rechazada y repudiada por las personas debido a que estos jóvenes han demostrado ser violentos y por lo tanto representan un peligro para lo sociedad.

Durante el pasado año, solamente en Londres, se registró la cantidad de 2 mil trescientos ocho ataques homófobos de acuerdo a información revelada por oficiales de la Policía Metropolitana.

Por su parte, Melania ofreció una entrevista a través del medio “El País”, donde manifestó su indignación reclamando que “Este ataque no se produjo solo porque somos mujeres lesbianas, sino porque somos mujeres”.

La otra víctima del ataque y  pareja de Melania, Chris, sostuvo: “Esta no es la historia de dos lesbianas que se niegan a besarse. Hay muchos derechos de las personas que están en riesgo y también su seguridad básica está en riesgo”.

 

Con Información de Ciber Cuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top