FARÁNDULA
¿Julio Iglesias está grave? Aseguran que ya no recuerda ni sus canciones
No ha habido pronunciamiento oficial ni del cantante ni de su familia
La salud de Julio Iglesias ha sido objeto de controversia en los últimos tiempos. Esto, porque algunos amigos aseguran incluso haberlo visto en silla de ruedas y sin recordar la letra de sus canciones.
Fuentes cercanas al cantante español niegan tales afirmaciones e indican que está bien, pero tampoco se le ha visto públicamente para descartar las habladurías en torno a su estado.
La polémica se intensificó cuando Juan Alberto ‘El Muñeco’ Mateyko publicó un mensaje en redes sociales solicitando a Julio Iglesias que se pronunciara sobre los rumores de su mala salud. Y aunque nada dijo el español ni su familia, posteriormente se desmintió que José Luis Rodríguez ‘El Puma’ lo hubiera visto en silla de ruedas.
En una entrevista, Mateyko expresó su pesar por no haber tenido contacto directo con el famoso intérprete de éxitos como De niña a mujer y Me olvidé de vivir. El Muñeco mencionó que en el 2021, durante la pospandemia, el cantante tenía el tobillo izquierdo vendado y esto fue blanco de titulares en aquel momento. También se afirmó que la parte motriz y cognitiva de Iglesias no funcionaba correctamente y que ya no recordaba sus propias canciones.
Ramón Arcusa, amigo y cantante español, salió en defensa de Julio Iglesias y negó las versiones anteriores, señalando que habla con él con regularidad y que está lúcido como siempre. Personas del entorno del cantante también han negado cualquier problema de salud.
Asimismo, su estado ha sido motivo de especulación tras el surgimiento de una secuencia de fotos de paparazzi tomadas en el 2020 en Punta Cana, República Dominicana. Desde este lugar, donde reside desde hace años, salieron unas fotografías que mostraban al artista aparentemente siendo ayudado por dos jovencitas caminando por la playa, pero se notaba convaleciente, sin poder valerse por sí solo.
La última vez que Julio Iglesias se manifestó en redes sociales fue en marzo pasado, cuando reveló que había comenzado a escribir sus memorias, expresando su deseo de compartir su vida a través de las emociones de la risa y el llanto.
“Sin darme cuenta voy poco a poco llenándome de nostalgias, siempre me digo que la nostalgia es un poco dar marcha atrás. Sin dar marcha atrás no puedes escribir tu vida. Quiero con fuerza que estas memorias les hagan reír y llorar, las dos emociones juntas son en realidad la propia vida”, reseñó.