Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Samuel Formell en el 80 aniversario del natalicio de su padre: “llegue nuestro abrazo al cielo”

Farándula

Samuel Formell en el 80 aniversario del natalicio de su padre: “llegue nuestro abrazo al cielo”

El prestigioso músico cubano Juan Formell nació el 2 de agosto de 1942 en La Habana

Juan Formell

Padre e hijo compartiendo su pasión por la música. (Foto: Los Van Van – Facebook)

El músico cubano Samuel Formell dedicó un breve mensaje a su fallecido padre, Juan Formell, quien cumpliría 80 años hoy 2 de agosto. En medio de la gira que ofrece la orquesta por Europa, el director ha hecho un alto para dedicar unas palabras a quien fuera ídolo de tantos cubanos.

“Padre, hoy serían tus 80. Estamos en medio de una gira por Europa defendiendo tu legado y sentimos en cada concierto tu presencia y esencia”, escribió Samuel en la cuenta oficial de Los Va Van, una publicación que ha superado los 2 mil comentarios.

“Tu orquesta, tus hijos, familiares y seguidores no te olvidamos. Llegue nuestro abrazo al cielo. Feliz cumpleaños, papá.”, terminó diciendo, y acompañó su texto con una fotografía en la que puede vérsele junto a su padre, disfrutando de hacer música.

La respuesta de los fanáticos fue inmediata, y no fueron pocos quienes aprovecharon la ocasión para enviar sus palabras de agradecimiento desde todas partes del mundo.

“Imposible que el pueblo cubano no se permita felicitar a este gigante de la música popular bailable y de la cultura en general. Donde quiera que esté el maestro Juan Formel llegue nuestro abrazote. Felicitaciones. Gracias por todo Juan. Gracias a ti Samuel y a quienes continúan su exquisita obra. Hay Van Van para rato, que nadie lo dude.”, escribió un internauta.

“Felicidades y bendiciones para ese gran músico, padre, amigo, cubano entre los grandes. Luz para su espíritu. Con seguridad está orgulloso de cómo se ha continuado defendiendo su legado”, fue otro de los mensajes.

El músico cubano Juan Formell nació el 2 de agosto de 1942 en La Habana. En 1969, fundó la orquesta Los Van Van, con la que cosechó numerosos éxitos a escala mundial, y que dirigió hasta su fallecimiento en el 2014. Actualmente, es su hijo Samuel Formell quien dirige la agrupación, manteniendo el sello inigualable de su padre.

Recientemente, Los Van Van realizaron una amplia gira por los Estados Unidos. Esta fue muy criticada por una parte del exilio cubano, debido a la estrecha relación existente entre la orquesta y la cúpula del régimen castrista.

Ahora se encuentran en medio de su Europa Tour 2022, que bajo el nombre ’50 años de songo’, recorrerá siete países del viejo continente. Las presentaciones, organizadas por Ysla Productions, comenzaron el pasado 15 de julio en Madrid, y terminarán el próximo 14 de agosto en Pamplona, España.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top