Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sancionan al director y a un pelotero del equipo de Cienfuegos por bronca multitudinaria

Deportes

Sancionan al director y a un pelotero del equipo de Cienfuegos por bronca multitudinaria

Los hechos desembocaron en una intervención policial

Sancionan a directivo y pelotero cienfueguero por riña en Santiago

Sancionan a directivo y pelotero cienfueguero por riña en Santiago. (GRANMA)

El pasado 12 de diciembre, dos equipos del béisbol cubano volvieron a protagonizar una trifulca que precisó la intervención de la policía y continúo luego con el involucramiento del público a las afueras del estadio Guillermón Moncada, en Santiago de Cuba.

La pelea masiva se dio luego de que el equipo de Cienfuegos protestó contra la decisión del árbitro de cancelar el encuentro por una supuesta oscuridad, en un momento en el que el equipo perdía ante los anfitriones.

Ahora más de 72 horas después la Dirección Nacional de Béisbol sancionó a al director del equipo de los elefantes, Alain Álvarez Moya, así como al jugador Hasiel Hernández Sáez.

La circular número 20 de la 59 SNB emite las sanciones:

1- Suspender durante tres juegos al Director del equipo de Cienfuegos, Alain Álvarez Moya.

2- Suspender durante seis juegos al atleta de Cienfuegos, Hasiel Hernández Sáez No 66.

Yuzdanis Vicet, periodista deportivo del diario Sierra Maestra que vivió los hechos en el lugar, consideró que “lo que sucedió en el Guillermón tuvo su génesis en la incapacidad del jefe de grupo de árbitros actuante, de sostener una decisión con firmeza, aunque creo que hubo un poco de falta de picardía del Director Técnico de Santiago de Cuba”.

El periodista cienfueguero Álvaro Pérez, con una opinión más parcializada, dijo que Cienfuegos fue “maltratado” en Santiago de Cuba.

“Por protestar nuestro derecho, por exigir que se cumpliera el reglamento, por jugar pelota en igualdad de condiciones, por eso los elefantes de Cienfuegos ayer fueron maltratados en Santiago de Cuba, incluido el Minint como si fuera una bronca de carnaval. Cada día deja más, que desear nuestra Serie Nacional. Si va a sellar por oscuridad hágalo a tiempo, no cuando se ven con la soga el cuello. La regla dice que el inning hay que terminarlo. Basta de injusticias”, relató.

Por protestar nuestro derecho, por exigir que se cumpliera el reglamento, por jugar pelota en igualdad de condiciones,…

Publicada por Alvaro Perez Senra en Jueves, 12 de diciembre de 2019

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top