NOTICIAS DE CUBA
Sancionan a trabajadores de una tienda en MLC por acaparar 36 pomos de refresco
El gobierno cubano continúa con su redada de inspectores para aparentar una lucha contra la corrupción, pero sin tocar las altas esferas
Un grupo de trabajadores de la tienda Praga de la ciudad de Santa Clara resultaron sancionados con una multa de 4.000 pesos cubanos (CUP) tras comprar 36 pomos de refresco en dicho establecimiento.
Según la información publicada por el Portal del Ciudadano en Villa Clara, con mucha rimbombancia y bajo el titular de “Retención y Favoritismo”, luego de una inspección de los cuerpos de Supervisión Integral se detectaron “en las taquillas de los trabajadores 36 pomos de refresco Iron, sabor kola de 1500 ml”.
La nota añade que “el producto es destinado a la venta minorista, es decir, destinado a la población. Sin embargo, fueron adquiridos para favorecer a los propios trabajadores” de la tienda en Moneda Libremente Convertible (MLC).
Esa contravención está tipificada en el Decreto 30 del año 2021, que en su Artículo 7 inciso k, establece multas de hasta 4.000 CUP, y esa sanción fue la que se les impuso. Ahora deberán pagar dicha cifra, además de haber pagado bien caro en MLC por el refresco gaseado, producido nacionalmente por la estatal Ciego Montero.
El gobierno cubano continúa con su redada de inspectores para aparentar una lucha contra la corrupción y las ilegalidades en medio de una severa crisis económica con alta inflación y escasez generalizada de bienes y servicios. Sin embargo, esto se hace sin tocar las altas esferas del gobierno y el Partido Comunista, donde están los verdaderos corruptos que dañan la economía del país.
En el municipio de Cifuentes también se multó a un ciudadano que tiene aprobada la licencia de vendedor de flores por cuenta propia, pero estaba “violando la ley”, ya que también ofertaba “útiles de hogar, felpas, cortauñas, creyones y pegamentos”.
Los inspectores llegaron además hasta la tienda de la cadena Caribe La Princesa donde al contabilizar la caja y almacén detectaron un faltante de 11 cajas de cigarros Hupman con filtro, 1 de Rothman azul, cinco bolsas de aceite, dos paquetes de íntima diarias, 13 pastas dentales CloseUp.
En la cafetería Café Cubita CIMEX “no tienen listado oficial del café que ofertan en raciones de 45 ml. Además, desinforman al no exponer los 5 tipos de cigarros ofertados por venta normada de bodega y demostrándose que se estaba vendiendo”.
Por su parte, en el café Real de la cadena Palmares faltaban en la cocina de 4 raciones de filete de pescado. Estas irregularidades solo ocurren cuando un Estado comunista administra y es dueño hasta de las cafeterías del país.
Meg
19 noviembre, 2022 - 5:20 PM at 5:20 PM
Una sola tienda donde sus empleados marcan la diferencia no se echa a ver,si todas las tiendas en cuba y sobre todo las tiendas de la Habana le están robando al pueblo ,sus empleados en su mayoría después que cierran el establecimiento empiezan a despachar la mercancía a gentes con mochilas y eso es diario . Tantos policías que tienen y han dejado que crezca la criminalidad y el delito,si no ponen mano dura seguirá los abusos contra el pueblo. A esos trabajadores deben ser despedidos de su puesto de trabajo sin derecho a su reincorporación
Barbara niurka lazo Gonzales
19 noviembre, 2022 - 2:47 PM at 2:47 PM
Estoy muy de acuerdo que sancionen a todos los que acaparen mercancía ya que esos productos los cojen para revenderlos al pueblo a un precio súper súper elevado