Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Santa Clara: 15 años danzando en la casa del trompo

Farándula

Santa Clara: 15 años danzando en la casa del trompo

Unos 300 artistas de la danza están confirmados para el evento

Santa Clara: 15 años danzando en la casa del trompo

Santa Clara: 15 años danzando en la casa del trompo. (VANGUARDIA)

Este domingo ocho de diciembre arranca en Santa Clara la décimo quinta edición de la temporada danzaria Para bailar en casa del trompo, un evento cultural que se ha mantenido ininterrumpidamente los últimos 15 meses de diciembre.

El evento es una celebración danzaria que convoca a mucho público para apreciar lo mejor del baile en el panorama nacional y se ha establecido como una fiesta popular, pues la mayoría de sus presentaciones y espectáculos son al aire libre sin costo.

La edición de 2019 presenta a más de 300 artistas, estudiantes de los niveles elemental y medio de la academia, agrupaciones profesionales como Nuestra América, Baila Cuba y Oshé, Danza Espiral y Danza Retazos, e invitadas como el Ballet Folklórico de Camagüey, entre otros, tendrán presencia en el certamen.

“En esta ocasión estarán invitados grandes amigos que están enamorados de la ciudad y con los cuales compartimos gustos estéticos”, reveló Ernesto Alejo, fundador y promotor del espacio.

La ocasión es propicia para homenajear con el evento los 30 años del Estudio Teatral de Santa Clara.

Las jornadas que culminan el 18 de diciembre también habrá espacio eventos teóricos donde confluirán importantes especialistas en paneles-debates. Mientras, las funciones tendrán como principales escenarios el teatro La Caridad y el parque Leoncio Vidal.

El conjunto danzario “Danza del Alma”, dirigido por el maestro Ernesto Alejo, surgió en 1995, en Santa Clara, y en sus inicios fue el único formado por mujeres dirigidas por un hombre.

Actualmente, Danza del Alma es la única compañía masculina de Cuba, y aunque en un principio hizo mucho de travestismo, a decir de su director, ahora están detenidos en mostrar el presente y futuro de la sociedad cubana, poniendo a los hombres en el centro de los conflictos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top