TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Santa Cruz del Sur sale a las calles en nuevo cacerolazo pidiendo ‘Libertad’ y ‘Abajo los barrigas llenas’

NOTICIAS DE CUBA

Santa Cruz del Sur sale a las calles en nuevo cacerolazo pidiendo ‘Libertad’ y ‘Abajo los barrigas llenas’

«¡Aquí todo el mundo salió para la calle, qué no se diga! ¡Está bueno ya, que los niños están sin comer!»

Los cubanos volvieron a pedir ‘Libertad’ y exigieron el restablecimiento del servicio eléctrico. (Foto: Cubanos por el Mundo)

Santa Cruz del Sur, ubicado en la provincia de Camagüey, vivió una noche de protestas este domingo cuando el pueblo en pleno salió a las calles por los interminables apagones y exigiendo libertad.

En varios videos compartidos en redes sociales, muestran como los antillanos repetían frases que se han vuelto estandarte de estas manifestaciones como «¡Pongan la corriente, p…!», «¡Díaz-Canel, s…!», «¡Abajo Canel!» y «¡Abajo los barrigas llenas de allá arriba!», sumado a la fórmula el pedido de «¡Libertad!».

El artista cubano Saúl Manuel, compartió en su cuenta de Facebook, varios clips y, en uno de ellos, se escucha decir a una mujer: «Se tiraron en Santa Cruz del Sur. Miren esto. ¡Aquí todo el mundo salió para la calle, qué no se diga! ¡Está bueno ya, que los niños están sin comer! ¿Hasta las cuántas, Yeyo, compadre?».


Por su parte, el periodista Mario J. Pentón también se hizo eco de las protestas acontecidas este domingo, pero esta vez en Bejucal, en la provincia de Mayabeque.

En Bejucal también sonaron las cazuelas

«En Bejucal también sonaron las cazuelas esta noche. Por más que el castrismo intenta acallar las protestas y mete miedo en los medios oficiales, la gente se rebela amparada en la oscuridad de la noche», comentaba el reportero en su cuenta de Twitter junto a varios videos de las protestas pacíficas.

Jagüey Grande sigue puesto

En la noche del sábado también se habían reportado cacerolazos cuando los cubanos residentes en el municipio de Jagüey Grande, provincia de Matanzas, salieron a las calles con gritos contra la dictadura castrista.

Tras la oleada de manifestaciones iniciadas en varios puntos de La Habana y donde el pueblo exigió ‘Libertad’, tanto la cúpula castrista, encabezada por el esposo de Lis Cuesta, como los medios de prensa, han creado toda una campaña para deslegitimar al pueblo y sus derechos.

Uno de los grandes bufones del régimen, el periodista Humberto López, declaraba en televisión nacional y durante la emisión del miércoles del Noticiero Estelar, que los manifestantes cubanos eran anarquistas y violentos.

Así mismo, y tal como había advertido el Gobernador de La Habana y el propio Díaz-Canel, López aseguró que sobre aquellos que participaron en las protestas caerá “todo el peso de la ley”.

Tanto es así que la plataforma Justicia 11J denunció en sus redes sociales que, quienes aún permanecen tras las rejas por exigir de manera pacífica sus derechos, serán juzgados en “atestados directos”, un proceso judicial que pasa de la investigación policial, sin acusación fiscal ni proceso, a la vista oral. Y es la policía, y no la fiscalía, quien dirige todo el proceso.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba