Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sarah McBride se convierte en la primera senadora transgénero en EEUU

Estados Unidos

Sarah McBride se convierte en la primera senadora transgénero en EEUU

“Tengo la esperanza de que jóvenes LGBTQ sepan que nuestra democracia es también para ellos”, señaló la demócrata

Sarah McBride, senadora de Delaware

Sarah McBride, senadora de Delaware (Foto: Sarah McBride-Facebook)

La demócrata Sarah McBride se convirtió el pasado martes en la primera senadora estatal abiertamente transgénero en la historia de Estados Unidos, tras ganar la contienda en Delaware.

De acuerdo con reportes del diario El Nuevo Día, McBride derrotó al republicano Steve Washington en la carrera por el escaño que quedó abierto luego de la jubilación del legislador Harris McDowell, quien estuvo casi una década ocupando el cargo.

“Creo que los resultados de esta noche demuestran lo que he sabido de toda mi vida, que los residentes de este distrito tienen una mentalidad justa”, declaró McBride en horas de la noche del martes. “Tengo la esperanza de que un joven LGBTQ aquí en Delaware o realmente en cualquier lugar de este país pueda ver los resultados y saber que nuestra democracia también es lo suficientemente grande para ellos”, agregó.

La carrera política de Sarah McBride

McBride, quien hizo una pasantía en la Casa Blanca bajo la administración de Barack Obama, hizo historia en 2016 al ser también la primera persona trans en hablar en la Convención Nacional Demócrata.

Su triunfo se da en un distrito fuertemente demócrata y que se extiende desde el norte de Wilmington hasta la frontera de Pennsylvania. La joven activista, de tan solo 30 años, reemplaza así a McDowell, quien apoyó la candidatura de McBride.

La trabajadora social de profesión y ex presidente del cuerpo estudiantil de la American University, inició su carrera política como voluntaria de Matt Denn —antiguo asesor legal del gobernador de Delaware— durante su exitosa campaña de 2004 para comisionado de seguros.

Denn, quien luego se desempeñó como vicegobernador y fiscal general, trabajó con el padre de McBride en un bufete de abogados de Wilmington, conocido por sus estrechos vínculos con el establishment del Partido Demócrata.

McBride trabajó, más tarde, en las campañas del ex gobernador Jack Markell y del ex fiscal general estatal Beau Biden, hijo del candidato presidencial Joe Biden.

Representantes LGBTQ+ hacen historia

Vale aclarar que Sarah no fue la única representante de la comunidad LGBTQ+ elegida para la legislatura estatal el martes.

Marie Pinkney, quien se identifica como queer, también fue elegida para el Senado. De manera similar, el demócrata Eric Morrison se convirtió en el primer hombre homosexual elegido para la Asamblea General luego de vencer a un miembro en funciones de la Cámara en las primarias de septiembre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top