ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Sargento de la policía de Doral termina herido durante un entrenamiento

Estados Unidos

Sargento de la policía de Doral termina herido durante un entrenamiento

La bala que hirió al sargento fue disparada por un aprendiz

Sargento de la Policía de Doral resulta herido durante ejercicios de entrenamiento

Sargento de la Policía de Doral resulta herido durante ejercicios de entrenamiento. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Un impacto de bala fue lo que hirió al Sargento de 29 años Eric Fernández, perteneciente al cuerpo de policía de la localidad de Doral, mientras se encontraba realizando ejercicios de entrenamiento en el Instituto de Capacitación de Seguridad Pública de Miami-Dade.

Según lo informado por el jefe del departamento de policía de Doral, Hernán Organvidez, la bala atravesó a Fernández en la parte superior de su torso; existiendo riesgo de que tenga fractura de clavícula y de algunas vértebras.

Luego del incidente, el sargento fue trasladado vía aérea a través de un helicóptero de rescate hasta las instalaciones del Ryder Trauma Center en el Jackson Memorial Hospital.

Durante el desarrollo de los hechos el oficial Fernández se mantuvo consciente todo el tiempo.

Eric Fernández es un sargento que se integró al departamento de policía de Doral en mayo del año 2008; y le fue otorgado el rango de sargento en el 2016; actualmente se encuentra asignado a la carretera donde realiza su trabajo, y además también se desenvuelve como instructor de entrenamiento.

Los hechos se desarrollaron en las cercanías de una simulación donde los agentes policiales se encontraban practicando encuentros con presuntos delincuentes; y la bala que hirió al sargento provino del arma de un aprendiz que no siguió las instrucciones que el instructor le había indicado, trayendo como consecuencia el  mencionado desenlace.

Según las declaraciones ofrecidas por Hernán Organvidez al medio informativo CBS Local, los miembros del departamento de policía de Miami Dade actualmente se encuentran haciendo las pertinentes investigaciones para poder determinar los hechos exactos que rodearon al incidente, y clarificar porqué el sargento Hernández resultó ser un objetivo de disparo y porqué durante una práctica se estaban utilizando proyectiles reales.

Asimismo, se espera poder tomar la situación como ocasión de aprendizaje y establecer medidas preventivas que vayan dirigidas a evitar que este tipo de accidentes se repita en posteriores ocasiones.

Por otra parte, el jefe del departamento de Policía de Doral aprovechó la oportunidad para agradecer la colaboración  de sus colegas oficiales.

Actualmente, el Sargento Eric Hernández se encuentra fuera de peligro y se espera pueda seguir recuperándose satisfactoriamente.

 

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top