ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Se agudiza la escasez de alimento en Cuba

Noticias de Cuba

Se agudiza la escasez de alimento en Cuba

Enfrentamientos entre ciudadanos que intentan conseguir alimento

Se agudiza la escasez de alimento en Cuba

En vez de alimentos, la gente encuentra espacios vacíos en los establecimientos (EL NUEVO DIARIO)

La escasez de comida en algunas provincias de Cuba ha generado desesperación en las personas, al grado de que en la búsqueda de un poco de alimento ya se viven empujones, groserías, golpes y hasta puñaladas.

El régimen utiliza sus medios de comunicación para dar a conocer “logros” pero no la realidad en la que viven muchos ciudadanos en la isla y que tienen que hacer fila por varias horas para comprar un producto.

Parte de un artículo publicado en el portal CubaNet señala que la actual situación hace que la población vaya a los Mercados Agropecuarios Estatales y otros puntos de venta, los cuales tienen precios más baratos, pero se caracterizan por mala higiene, pésima calidad y poca oferta.

“Una de sus desventajas más relevantes es el robo en el peso, y hace más de tres meses que prácticamente solo venden chopos, que con frecuencia resultan picantes, tomates muy verdes o con plagas, alguna lechuga, acelgas, mordidas de babosas, y ají cachucha”, se apunta en la nota.

En el programa Mesa Redonda se informó que la falta de huevo se deriva de la escasez de comida para las gallinas y es probable que no se vea la proteína en las estanterías durante los próximos meses.

“¿Por qué no previeron eso y aseguraron el pienso de las aves?”, se pregunta Mario, un ciudadano que vio la transmisión, quien también se queja de la falta de pan, ya que actualmente se tienen que esperar formado por varias horas para obtener al menos una pieza.

“Igual ocurre con el pan, imprescindible en la alimentación, sobre todo de los niños, como parte de la merienda. Hace mucho que no se escucha a los vendedores clandestinos que pasaban a cualquier hora y aunque en la Cadena Cubana del Pan parece haberse reanudado la oferta, hay que hacer largas colas en espera de que lo saquen y tener la suerte de alcanzar”, añadió Mario.

Los establecimientos del sector privado tampoco son opción porque la escasez hace que los productos tengan costos elevados.

En el artículo se comenta que los pleitos en los locales como carne y huevo no son normales, porque la gente ya recurre a las agresiones verbales y en ocasiones físicas como empujones y puñaladas.

 

Con Información de Cubanos por el Mundo 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top