Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Llaman a Díaz-Canel Sing… y se burlan en los comentarios de Cubadebate

HUMOR Y SÁTIRA

Llaman a Díaz-Canel Sing… y se burlan en los comentarios de Cubadebate

Usando su picardía, un cubano logró evadir la censura del medio oficialista y su comentario permaneció publicado hasta que notaron la burla

Díaz Canel Singao

Los cubanos han vuelto viral la frase que denuncia el abuso y la falta de libertades en la Isla. (Foto: Periódico Cubano)

Los cubanos siguen encontrando maneras creativas de evadir la censura que el régimen castrista impone contra todos sus ciudadanos. Entre las más recientes iniciativas para criticar y burlarse del actual mandatario, Miguel Díaz-Canel, se ha viralizado por estos días el comentario que escribió un usuario identificado como Ramiro Verdecia en una de las publicaciones del diario oficialista Cubadebate.

En redes sociales circula una captura de pantalla del comentario de Verdecia, quien escribió un poema de tres estrofas. A primera vista, parecía una más de las intervenciones de quienes defienden la dictadura, pues replicaba la verborrea habitual del oficialismo, sobre el compromiso del pueblo con la «revolución» y el «admirable» liderazgo de Díaz-Canel frente a sus «enemigos».

Sin embargo, al leer de manera seguida cada primera letra de los versos, podemos ver que se forma la popular frase con la que tantos cubanos arremeten contra el dictador: «Díaz-Canel Sing…».

Así, lo que parecía un poema revolucionario de mal gusto, sin rima ni encanto, dejaba ver su verdadero objetivo: burlarse del máximo líder del país ante las narices del principal medio digital del castrismo, que en un primer momento no notó este sabotaje y lo dejó en los comentarios, para ridículo no solo del presidente designado del país, sino de los administradores de Cubadebate.

Díaz-Canel eres un líder
Inquebrantable en estos tiempos
Aciertas todas las batallas
Zozobras los enemigos.

Cada cubano es una trinchera
Actuando en cada problema
Navegando en este mar de luchas
Estrechando todas las manos
Levantando a la Patria.

Seguiremos adelante
Inculcando a nuestros jóvenes
Nuestras ideas revolucionarias
Ganaremos cada batalla
Acabaremos con los males
Orquestados por el enemigo.

Aunque los administradores de la página web de Cubadebate no pudieron advertir en un primer momento esta burla disfrazada de elogio a Díaz-Canel, ya borraron el comentario de Verdecia. Al parecer, tras correr en redes sociales el papelazo del medio oficialista —que censura toda voz en contra—, notaron su falla.

Todo esto se suscitó nada menos que en el artículo ‘Fraternal encuentro de Díaz-Canel con vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez’, donde actualmente, tras eliminar el «poema», solo quedan los comentarios del habitual ejército de ciberclarias que el régimen despliega para la defensa ridícula de una dictadura que es indefendible.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

3 Comentarios

3 Comments

  1. marga

    17 abril, 2022 - 5:27 AM at 5:27 AM

    genial, sutil, magnífico…y él se creyó cosas, jajaj ignorantes…ignorantes…

  2. Dania

    16 abril, 2022 - 10:05 PM at 10:05 PM

    Así o más claro? Ja ja ja

  3. marga

    16 abril, 2022 - 11:43 AM at 11:43 AM

    genial, genial…ellos creyendo que era todo un derroche de elogio al dictador genocida terrorista…ja jaj se dieron con tres palmos de narices, ah y narices del tamano de la del singao DIAZ CANEL, ya es decir mucho..jajajja Patria y Vida…Libertad para los presos politicos injustamente condenados…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba