¡NOVEDAD! 2.5 Gigas de Internet + 80 min + 40 SMS ¡Solo por $20! Descarga Recarguita AHORA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba tendrá la mayor fábrica de fertilizantes con ayuda de la India

Noticias de Cuba

Cuba tendrá la mayor fábrica de fertilizantes con ayuda de la India

La empresa química EQUIFA del Ministerio de Industrias, construye el edificio de la planta de fertilizantes NPK –nitrógeno, fósforo y potasio–, con la ayuda de la compañía de ingeniería AAR ESS EXIM, de la India

Planta de fertilizantes que se construye en Cienfuegos, en el centro de Cuba, con ayuda india

Planta de fertilizantes que se construye en Cienfuegos. (ON CUBA)

En la ciudad de Cienfuegos el gobierno cubano construye la mayor fábrica de fertilizantes que tendrá la Isla, con una capacidad de producción estimada de unas 300,000 toneladas al año, informó la prensa estatal.

La empresa química EQUIFA del Ministerio de Industrias, construye el edificio de la planta de fertilizantes NPK –nitrógeno, fósforo y potasio–, con la ayuda de la compañía de ingeniería AAR ESS EXIM, de la India.

Fidel Rivero, directivo de EQUIFA, explicó que la inversión para la construcción de la fábrica llega al monto de los 29 millones de dólares. De esa cantidad 3,5 millones son de un crédito indio para la financiación en equipos y tecnologías, agregando también la capacitación del personal y asesoría técnica.

En la planta, los abonos que se producirán, se estima que ahorrarán hasta un 20% en costos de importación de los productos terminados. Se calcula también que se elaborarán 55 toneladas por hora de fórmulas con zeolita de producción nacional para emplearse como aditivo en cultivos varios como hortalizas, café, tabaco, cacao, granos y pastos.

Se estima que en enero próximo comiencen los procesos de puesta en marcha y aceptación de la tecnología, explicó Rivero, según informó el periódico local 5 de septiembre.

Hasta el momento el avance del equipamiento está a un 60% y se encuentra a cargos de empresas cubanas, “luego de retrasos por reingeniería del proyecto e importación de los materiales”.

La planta generará 79,000 toneladas de fertilizantes en el 2019, pero hasta dentro de tres años no llegará a su máxima capacidad de producción.

 

Con información de OnCuba

 

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Marisol

    30 octubre, 2018 at 3:32 am

    Adelante que no somos malos.

  2. Reynaldo Licea

    29 octubre, 2018 at 7:14 pm

    Cuba lo que necesita es la mayor elección demócratica del mundo , donde se respeten las mayores Libertades de sus ciudadanos y no la fábrica esa.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement Bienvenido a Recarguita
Advertisement

Noticias más leídas

Suscríbete Gratis

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Lo más leído del mes

Advertisement

Mundo

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top