Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Se coronan tres cubanos en la Liga de Campeones del Voleibol de Europa

Deportes

Se coronan tres cubanos en la Liga de Campeones del Voleibol de Europa

El equipo italiano Lube Civitanova venció al Zenit Kazán

Se coronan tres cubanos como campeones del Voleibol Europeo de Clubes

Se coronan tres cubanos como campeones del Voleibol Europeo de Clubes. (FLICKR)

Tres voleibolistas cubanos: Robertlandy Simón, Osmany Juantorena y Yoandy Leal se alzaron con el triunfo de la liga de campeones del voleibol europeo al vencer este sábado al multicampeón Zenit Kazán de Rusia, claro favorito para obtener su quinto trofeo consecutivo.

Los cubanos establecen así un nuevo hito para la historia de ese deporte en la Isla, pues esta misma semana habían conseguido coronarse también en la Liga Italia con su club, el Lube Civitanova.

El equipo italiano dirigido por Ferdinando De Giorgi literalmente pasó por encima del Zenit. Los rusos iniciaron ganado el primer set con marcador fácil de 25-16, para ello acumularon cinco bloqueos, y 15 remates efectivos en 25 oportunidades.

 

 

Pero para el segundo y tercer set el Zenit no consiguió ningún punto por bloqueo, tampoco lograron aces y cometieron un total de 17 errores, como si se hubiese desvanecido por completo.

Los parciales fueron 15-25 y un escandaloso 12-25 fruto de una línea de ataque con efectividad de 72.4%, además marcaron cinco tantos desde la línea de servicio y siete por el juego en la net.

El cuarto set también se lo llevaron los italianos por marcador de 19-25. A todo ellos contribuyeron los cubanos Osmany Juantorena (14 puntos) y Yoandy Leal (15 puntos, cinco aces y nueve cartones en ataque).

Aunque el líder anotador del conjunto fue el opuesto búlgaro Tsvetan Sokolov (17 puntos, con cuatro bloqueos y dos aces).

Por su parte, Robertlandy Simón consiguió nueve puntos, 75% de efectividad en ataque, dos bloqueos y un ace. El partido tuvo lugar ante 9000 fanáticos que se dieron cita en el polideportivo de la ciudad alemana de Berlín.

«Este equipo nunca se rinde. Siempre nos mantuvimos empujando, entrenando y todo este éxito es gracias al trabajo y al corazón. Estoy muy orgulloso de estos chicos, porque me han ayudado a ganar este gran título», dijo Bruno Rezende estelar pasador brasileño que juega en Lube.

 

La actuación europea fue muy buena para el conjunto italiano, arrasaron con sus rivales del grupo clasificatorio (seis victorias) contra Zaksa Kedzierzyn-Kozle (Polonia), Modena (Italia) y CEZ Karlovarsko (República Checa), y superaron al Dinamo de Moscú (Rusia) y al PGE Skra Belchatów (Polonia) en cuartos de final y semis, respectivamente.

Es la segunda vez que ganan una Champions, la primera fue en 2002, para completar una temporada donde también ganaron la liga italiana aunque perdieron el Mundial de Clubes y la Copa Italia.

 

Con información de DDC

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top