Encuéntranos en

Periódico Cubano

Se efectuó la reunión del grupo “Cuba Reunificación Familiar para Estados Unidos”

EE.UU.

Se efectuó la reunión del grupo “Cuba Reunificación Familiar para Estados Unidos”

Miles de cubanos se vieron afectados por el cierre de la embajada de Estados Unidos en La Habana

 

Reunificación familiar

Foto: telemundo51

 

Tras anunciar sobre el cierre parcial de la embajada de Estados Unidos en La Habana y la salida de los funcionarios norteamericanos debido a presuntos ataques acústicos, el proceso para tramitar visados migratorios en Colombia se ha dificultado mucho para los cubanos, en cuanto a tiempo de espera y costos en general. Con el traslado de los trámites a Colombia miles de cubanos tuvieron que incurrir en un gasto extra para el viaje más la estancia.

Es por ello que un grupo de cubanos residentes en Miami y en otras ciudades de la Florida, que se vieron afectados por el cierre, programó una convocatoria para el pasado 25 de marzo en Miami, Orlando, Tampa y Houston con el objetivo de exigir soluciones viables que faciliten la reunificación familiar. La reunión fue organizada y promovida por el grupo Cuba Reunificación Familiar para Estados Unidos.

Los participantes llevaban las fotos de sus familiares, principalmente hijos, impresas en pulóveres blancos  y carteles como: “No dejaremos de defender la reunificación familiar” y “La familia no debería ser un problema político”.

 

Todos estos cubanos y sus familiares se han visto afectados por el cierre del consulado Estadounidense en La Habana. Ellos hoy se reunieron en Tropical Park y están exigiendo soluciones para reunirse con sus seres queridos. Les tendré sus desgarradores testimonios esta tarde en su noticiero @telemundo51 incluyendo la historia de una madre separada de su niña de 8 años de edad. #cuba #cubanosenmiami #lahabana #elexilio #telemundo #telemundo51 #reunificacionfamiliar #miami #noticias

Posted by Andrea Cruz TV on Sunday, March 25, 2018

 

Con información de: Telemundo51

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top