Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Se forma en aguas del Atlántico la tormenta tropical Jerry

Mundo

Se forma en aguas del Atlántico la tormenta tropical Jerry

El Centro Nacional de Huracanes recomienda estar informados ante la trayectoria del organismo ciclónico

Se forma en aguas del Atlántico la tormenta tropical Jerry

Se forma en aguas del Atlántico la tormenta tropical Jerry. (NOAA)

El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, informó a las cinco de la mañana de este miércoles 18 de septiembre sobre la formación de la tormenta tropical Jerry. El centro de la misma fue ubicado cerca de la latitud 14.1 norte, longitud 47.7 oeste.

Jerry está moviéndose hacia el oeste-noroeste cerca de 13 mph (20 km / h). El pronóstico es un  movimiento hacia el oeste-noroeste con una velocidad de avance ligeramente más rápida. Esta trayectoria lo ubicará muy próximo a las Islas de Sotavento en el arco de las Antillas para el jueves en la noche.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 45 mph (75 km / h) con ráfagas más altas. Se pronostica un mayor fortalecimiento durante el próximo un par de días, y se espera que Jerry se convierta en un huracán una vez que se mueve cerca del norte de las Islas de Sotavento.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 45 millas (75 km) del centro. La presión central mínima estimada es de 1004 mb (29,65 pulgadas).

Por el momento no ofrece peligro para tierra alguna pero los especialistas del Centro Nacional de Huracanes recomiendan estar informados sobre todos en los próximos días y semanas donde como lo demuestran los últimos ciclones, la temporada alcanza su pico máximo de aparición de huracanes.

 

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top