Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un año de cárcel para hombre de Pinar del Río que vendió su turno en la cola a 30 CUC

Noticias de Cuba

Un año de cárcel para hombre de Pinar del Río que vendió su turno en la cola a 30 CUC

La sentencia fue posteriormente sustituida por trabajo correccional sin internamiento y una multa de 3.000 pesos

Se intensifican los esfuerzos por sancionar a “coleros” en Pinar del Río y Las Tunas

Se intensifican los esfuerzos por sancionar a “coleros” en Pinar del Río y Las Tunas. (Foto referencial: Periódico Las Tunas Cuba-Facebook)

Un hombre de Pinar del Río recibió una sentencia de un año en prisión por vender su turno en la cola a 30 CUC, aproximadamente el salario promedio en Cuba.

Michel Delgado Blanco fue arrestado por agentes de la Policía Nacional (PNR) el 25 de junio frente a la tienda La Capitana, reportó el periódico local Guerrillero.

En esa tienda, el Estado comercializa en dólares artículos electrodomésticos y ciclomotores. El delito que se le imputó fue el de “haber vendido en 30 CUC su turno en una cola para la compra de splits a otra persona que no se encontraba marcando”.

La Fiscalía solicitó un juicio oral y público en el que el Tribunal Municipal Popular de Pinar del Río lo sentenció a un año en la cárcel por el delito de actividad económica ilícita. Sin embargo, la sentencia fue posteriormente sustituida por trabajo correccional sin internamiento y una multa de 3.000 pesos.

Las autoridades cubanas también le prohibieron frecuentar las tiendas de productos MLC.

“Actividad ilícita”  en Las Tunas

Un caso parecido ocurrió en Las Tunas en el que al menos unos 30 “coleros” fueron detenidos por las autoridades por dedicarse a la reventa de turnos en varias tiendas.

De acuerdo con el medio oficialista Tiempo 21, las detenciones se llevaron a cabo en un periodo de 48 horas y algunos de los 30 coleros ya habían sido advertidos con anterioridad.

Desde hace meses, las autoridades han intensificado los esfuerzos por sancionar a los coleros pese a que la actividad no afecta de manera negativa a nadie, pues las personas que se dedican a vender sus lugares en las filas hacen colas de hasta horas como las demás personas esperando conseguir un poco de alimentos o productos en las tiendas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top