Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se inundan las redes con imágenes del NO en las planillas del voto

Noticias de Cuba

Se inundan las redes con imágenes del NO en las planillas del voto

Incluso hubo quien fotografió su carnet de identidad junto a la planilla con el voto negativo

Planilla de votación con el NO

Planilla de votación con el NO (CIBERCUBA)

Una gran cantidad de imágenes de planillas de votación por el referendo constitucional en Cuba han inundado las redes con el NO marcado. Muchos cubanos mantienen el objetivo de combatir la falsa electoral a que han estado sometidos durante 60 años de revolución.

El mandatario cubano Díaz-Canel expresó en horas de la mañana cuando fue a ejercer su derecho al voto, que estaba totalmente “convencido de que la mayoría de los cubanos convocados a votar elegiría el Sí”, a pesar de las innumerables campañas que se han realizado #YoVotoNo, las cuales comenzaron producto del artículo 68 por la comunidad LGBT+ cubana y después extendiéndose a opositores tanto dentro como fuera del país.

En las redes sociales como Facebook e Instagram fueron publicadas infinidades de planillas con el voto NO, dejando la evidencia de la negativa de gran parte de la población hacia la nueva Carta Magna, donde ya el presidente Díaz-Canel ha dado por aprobada.

Hoy tuve el tan esperado encuentro con la boleta, esto fue lo que pasó……#yovotono

Posted by Michel Garcia Ribalta on Sunday, February 24, 2019

Incluso hubo quien fotografió su carnet de identidad junto a la planilla con el voto negativo, mostrando un gesto de gran valentía, a pesar de la gran represión que mantiene el régimen con este tipo de acciones.

Mi admiración por esta valiente chiquilla.

Posted by Oscar Galcerán on Sunday, February 24, 2019

Entre este valiente grupo está la opositora Yoani Sánchez, quien reafirmó “alto, claro y con mi carné de identidad que atestigua y acompaña este rotundo No”.

Mientras otros no solo marcaron el NO en su planilla como manera de rechazo al régimen, sino, agregaron comentarios como “Abajo el comunismo”.

View this post on Instagram

#YoVotoNo + #YoNoVoto = Fuera Comunismo

A post shared by Cuba a Pie (@cubaapie) on

“No. Y ni siquiera me lo dicta la frustración de la comunidad #LGBTI ante la igualdad postergada y sometida a consulta. #YoVotéNo porque bajo el #PCC y su carácter perpetuo no hay oportunidad para #Cuba. Ni para la prensa ni para los emprendedores ni para los animales ni para la economía ni para la participación ni para ti”, escribió el periodista Maykel González Vivero.

No. Y ni siquiera me lo dicta la frustración de la comunidad #LGBTI ante la igualdad postergada y sometida a consulta….

Posted by Maykel González Vivero on Sunday, February 24, 2019

Ya los votos han concluido y los colegios electorales cerraron sus funciones y ha comenzado el conteo de las boletas. Independientemente del resultado que anuncie el Gobierno, ha quedado la evidencia del rechazo de muchos cubanos.

 

Con información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top