Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno niega salida del país a tres periodistas de “La Hora de Cuba”

Noticias de Cuba

Gobierno niega salida del país a tres periodistas de “La Hora de Cuba”

Henry Constantín Ferreiro ha denunciado “más agresividad” por parte de la Seguridad del Estado cubano para desarticular La Hora de Cuba

Integrantes de la revista independiente fueron retenidas al momento de querer salir de la isla de Cuba (KNIGHT CENTER FOR JOURNALISM IN THE AMERICAS)

El director de La Hora de Cuba, Henry Constantín Ferreiro, ha denunciado que a tres de sus colaboradores se les ha negado la salida del país.

“Inalkis Rodríguez, Iris Mariño y Sol García fueron reguladas, para impedirles participar en un evento dedicado a la participación femenina y organizado por el Instituto Simone de Beauvoir», escribió.

El también vicepresidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa, comentó que el denegarles la salida de la isla es una manera de acallar las voces contrarias al régimen socialista cubano.

De igual manera condenó que a pesar de que Díaz-Canel pretenda lavar el rostro de su régimen en el exterior, se siguen presentando las mismas conductas de “acoso al periodismo independiente”.

El régimen castrista se ampara con una ley que prohíbe la existencia de medios independientes y privados, bajo el artículo 53 de la Constitución. Asimismo, el Código Penal incluye la posibilidad de enjuiciar al que quiera ejercer la libertad de prensa, con leyes como la 88, conocida como Ley Mordaza, que busca la represión de las voces alternativas y disidentes.

En 2003, 75 cubanos en ejercicio de su libertad de expresión fueron enviados a prisión entre los cuáles, 27 eran periodistas de profesión.

 

Con información de Diario de Cuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top