Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Se limita el poder militar de Trump durante este año

Estados Unidos

Se limita el poder militar de Trump durante este año

El Congreso estadounidense ha decidido después del asesinato del general Qasem Solimani emitir una resolución para limitar las acciones militares de Donald Trump

Presidente Donald Trump (TWITTER)

Donald Trump es limitado en sus decisiones militares por el Congreso Estadounidense . (TWITTER)

El senado de Estados Unidos ha aprobado durante este jueves una nueva resolución para limitar el poder militar del presidente Donald Trump con respecto a las acciones bélicas contra Irán. Según Telesur, después de la reunión de la Cámara de Representantes el presidente deberá someter sus decisiones a la aprobación del Congreso ya que durante las votaciones los resultados se manifestaron con 55 votos a favor encontrándose entre estos, 8 del Partido Republicano y 45 en contra.

Los motivos que llevaron a esta medida fue el asesinato del general Qasen Solimani,  el cual es considerado un héroe en su país desde su muerte por orden de Trump y ataques de represalia con misiles por parte de Teherán contra bases usadas por Estados Unidos en Irak. Esto hizo que aumentaran las tensiones y los temores de desencadenar una guerra aún más sangrienta de la que ya se ha llevado a cabo, e instó a los miembros del Congreso a tomar una posición más cuidadosa con esta situación.  Antes de la aprobación Trump solicitó que no limitaran su poder militar alegando que su país “lo está haciendo muy bien con Irán y este no es el momento de demostrar debilidad” afirmando igualmente que este es solo un intento de los demócratas por avergonzar al Partido Republicano, por su parte Tim Kaine senador demócrata expresó “Si vamos a ordenar a nuestros hombres y mujeres en uniforme que arriesguen sus vidas y su salud en la guerra, debe ser sobre la base de una cuidadosa deliberación”.  La iniciativa fue propuesta por la congresista demócrata Elissa Stoklin a principios del mes de enero quien recibió un rápido respaldo de 224 votos a favor, así como 194 en contra y 13 abstenciones.

Según un documento elaborado bajo el título Poderes de Guerra el mandatario estadounidense deberá hacer que se retiren las fuerzas armadas y evitar cualquier tipo de enfrentamiento u hostilidad hacia este país durante los próximos 30 días.

Esta aprobación podría sembrar vergüenza en el mandato de Trump que hasta ahora había contado con el apoyo de los republicanos para el cambio de las leyes que no eran de su agrado y que no se correspondían con las políticas que predicaba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top