Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se pone a disposición un atlas botánico cubano del Siglo XIX

Estados Unidos

Se pone a disposición un atlas botánico cubano del Siglo XIX

Lo interesante de la publicación es que, las imágenes que se muestran en el libro fueron tomadas todas por su autora Nancy Anne Kingsbury Wollstonecraft

Nancy Anne era una verdaderamente amante de las plantas y luchadora social. (CORNELL UNIVERSITY)

Luego de casi dos siglos, la obra de la norteamericana Nancy Anne Kingsbury Wollstonecraft, saldrá a la luz, se trata de un libro que aborda la flora cubana y está disponible para su descarga en la biblioteca digital HathiTrust, a través de la colección de Manuscritos y Raros de la Universidad de Cornell..

Desde  mediados de la década de 1820, reunió su trabajo en un manuscrito denominado “Specimens of the Plants and Fruits of the Island of Cuba” (Especies de plantas y frutas de la la Isla de Cuba).

El material es considerado una de las obras más abarcadoras sobre la flora cubana del periodo colonial de hecho, “su significado descansa en que parece ser uno de los primeros documentos botánicos conocidos que contienen ilustraciones de la flora cubana”, escribió Anne Sauer, directora de la colección, además de que resaltó que la Nancy Anne era una verdaderamente amante de las plantas.

Lo interesante de la publicación es que, las imágenes que se muestran en el libro fueron tomadas todas por Wollstonecraft, quien además fue una luchoadora social a favor de la mujer, incluyen un análisis de la planta y de su biología, de las 145 ilustraciones, 124 fueron fotografiadas por ella misma.

Desafortunadamente, Wollstonecraft murió hace algunos meses, después de enviar su manuscrito a unos editores de Nueva York pero, bajo el seudónimo de D’Anville, publicó dos cartas detallando su exploración de la ecología cubana. .

La biblioteca digital, ofrece unas 220 páginas de texto y 121 imágenes que pueden ser vistas en el recinto, pues aparentemente se perdieron 24 imágenes.

Con Información de DiarioDeCuba

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Waldo Acebo

    9 febrero, 2019 at 7:16 am

    ¿Qué cámara utilizó esa científica a mediado de los años 20′ del siglo XIX? El daguerrotipo apareció en 1839 y es la primera forma de fotografía y claro está no era en colores, ¡por favor!

  2. margarita fresco

    8 febrero, 2019 at 3:26 pm

    Muy interesante artículo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top