FARÁNDULA
Seis canciones cubanas entre las mejores de la música latina de la historia
Billboard ha recopilado un top de las canciones que más han tenido éxito en la cultura latina desde la década de 1920

(INTERNET)
Unas 50 canciones fueron escogidas dentro de un lapso de 100 años, aquellas que marcaron un hito musical y que actualmente continúan siendo relevantes. En la lista se incluyen varios temas cubanos.
“Guantanamera” de José Fernández Díaz
En la posición 49 se encuentra la “Guantanamera”, mostrando voces como la de Celia Cruz y compuesta por varios versos simples de José Martí. Es una canción que a través del tiempo ha definido los referentes de la cultura nacional.
“La maza”de Silvio Rodríguez
Silvio Rodríguez, ocupa el puesto 46 en el top Billboard con su canción “La maza”, la cual ha sido interpretada por varias estrellas de la música como Mercedes Sosa, Luis Eduardo Aute y Shakira.
“El manisero”de Moisés Simons
En la posición 43 está este popular tema que ha sido incluido al repertorio de múltiples artistas musicales, tanto cubanos como extranjeros, entre ellos Rita Montaner y Antonio Machín.
“Manteca”de Chano Pozo, Dizzy Gillespie y Gil Fuller
El conguero Chano Pozo ocupa la posición 40, la canción es una colaboración entre autores y terminó convirtiéndose en la piedra angular del Latin Jazz.
“Bailando” de Descemer Bueno, Enrique Iglesias y Gente de Zona
Este hit de la música cubana ocupa el número 7 en la lista y todavía se puede escuchar en casi todos los sitios de la isla y fuera de ella. En el 2014 superó el billón de vistas en Youtube.
“Mambo No.5” de Dámaso Pérez Prado
En segundo lugar está una de las canciones que mejor representa el campo musical de los años cincuenta y la fiebre del mambo. El single fue cantado en 1999 por Lou Bega y volvió a convertirse en un éxito.
“Conga” de Enrique (Kike) García
Interpretado por Gloria Estefan, le dio la vuelta al mundo y fue una explosión en la radio americana de los años ochenta, y ahora se posiciona en el 28 de esta lista. Se extendió por todo el mundo como una parte importante de la cultura cubana.
Otros temas que componen el top Billboard de las 50 mejores canciones latinas son: “El perdón” de Nicky Jam, “Despacito” de Luis Fonsi, “La gasolina” de varios artistas, “Mariposa traicionera”de Fher Olvera, entre otras.
Con información de Vistar Magazine

Roberto
27 septiembre, 2018 at 8:39 am
J Balvis o Despasito… ESTA ES UNA PUBLICACIÓN DIGITAL, CUIDADO CON LA ORTOGRAFÍA.