TRIPLE RECARGA en DIMECUBA ¡Envías 20 CUC reciben 60CUC!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se esperan días fríos al occidente y centro de Cuba

Noticias de Cuba

Se esperan días fríos al occidente y centro de Cuba

La madrugada del miércoles para jueves será notablemente fría

Se pronostica para este miércoles un día muy frío en Occidente y Centro

Se pronostica para este miércoles un día muy frío en Occidente y Centro. (ESCAMBRAY)

El destacado meteorólogo José Rubiera anunció que este miércoles será un día muy frío al occidente y centro de Cuba, con temperaturas que no sobrepasarán los 19 grados Celcius y una sensación térmica inferior.

Los cambios en las condiciones climáticas se darán producto del viento del norte impuesto por una masa de aire continental que se estableció tras el paso del octavo frente frío de la temporada.

“Este Mapa Pronóstico muestra no tan sólo la Sensación Térmica a la 1 pm mañana miércoles 22 de enero, sino también el flujo de aire que vendrá del Norte, principalmente sobre el occidente y centro de Cuba. Esto a la 1 pm, ¿Se imaginan la noche?”, dijo Rubiera en su página de Facebook.

Este Mapa Pronóstico muestra no tan sólo la Sensación Térmica a la 1 pm mañana miércoles 22 de enero, sino también el…

Publicada por Jose Rubiera en Martes, 21 de enero de 2020

El Instituto de Meteorología indica que la madrugada será muy fría en el occidente y centro, con temperaturas mínimas entre 9 y 12 grados Celsius, inferiores en algunas localidades del interior. “El día será invernal en las regiones occidental y central, con temperaturas máximas entre los 16 y 19 grados Celsius”.

Sobre el comportamiento de los vientos, se explica que “soplarán vientos del norte al nordeste en el occidente entre 20 y 35 kilómetros por hora, hasta 40 kilómetros por hora con rachas superiores en zonas de la costa norte. En las regiones central y oriental soplarán del noroeste al norte entre 15 y 30 kilómetros por hora, hasta 35 kilómetros por hora en zonas de la costa norte con rachas superiores”.

Al parecer este será uno de los momentos de más frialdad de la actual temporada invernal y obligará a los cubanos a sacar sus colchas y abrigos.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top