Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Se queda en España la mitad del Coro Nacional de Cuba al finalizar una gira de conciertos

NOTICIAS DE CUBA

Se queda en España la mitad del Coro Nacional de Cuba al finalizar una gira de conciertos

Los integrantes del coro Entrevoces viajaron al país europeo bajo la dirección de la maestra Digna Guerra

Coro Nacional de Cuba

Los gastos de viaje y estancia de los 18 integrantes del coro estuvieron a cargo del Gobierno de Canarias, la Universidad de La Laguna (Tenerife) y de otras instituciones españolas. (Captura de pantalla © Coro Nacional de Cuba – Youtube)

Nueve integrantes del coro de cámara Entrevoces, perteneciente al Coro Nacional de Cuba, se quedaron en España tras tomar la decisión de no regresar a la Isla luego de una gira de conciertos por la nación europea.

De acuerdo con declaraciones en exclusiva para Periódico Cubano de uno de los 18 integrantes del coro, dirigido por la Maestra Digna Guerra, los nueve miembros no se presentaron en el aeropuerto, donde un vuelo comercial traería de vuelta a Cuba al conjunto coral este martes 3 de mayo de 2022.

Próximamente, la fuente, que pidió el anonimato, prometió mencionar a esta redacción los nombres de los integrantes que han decido abandonar el proyecto profesional en busca de un futuro mejor fuera de Cuba.

El pasado 24 de abril, el diario oficialista Granma informaba que el conjunto coral había sido invitado a Tenerife por la Asociación Cultural Canarias Canta. En la agenda de la visita figuraba la participación en encuentros, charlas y rondas corales.

El coro Entrevoces tuvo presentaciones en reconocidos escenarios como el Paraninfo de la prestigiosa universidad de La Laguna, el Teatro Leal en La Laguna y el Auditorio Infanta Leonor de los Cristianos en Arona.

Los gastos de viaje y estancia de los 18 integrantes del coro estuvieron a cargo del Gobierno de Canarias, la Universidad de La Laguna (Tenerife) y de otras instituciones españolas.

La agrupación Entrevoces está integrada por hombres y mujeres con la capacidad coral de interpretar música de todas las épocas y estilos, desde la polifonía renacentista española, inglesa e italiana, hasta la música contemporánea, los espirituales negros, el folklore latinoamericano y la música cubana en general.

Desde su fundación en 1981, ha obtenido numerosos premios internacionales, como el Tercer Premio y la categoría de Primer Nivel de Excelencia Internacional en el 6to Concurso Internacional de Coros en la ciudad alemana Marktoberdorf en 1999.

Además, merecieron el Segundo Premio en la categoría de ensamble vocal y el Tercer Premio en la categoría libre en la Edición 36 del Concurso Internacional de canto coral Florilege Vocal de Tours, Francia.

El sello del coro Entrevoces también ha tenido notoria presencia en el cine, donde ha sido parte de las bandas sonaras de cintas como ‘Técnica de duelo’, El Siglo de las Luces’, La Última Cena’ y Patakin’.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba