SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se quedan en México los protagonistas de la película El Mayor

Farándula

Se quedan en México los protagonistas de la película El Mayor

Los actores Daniel Romero y Claudia Tomás no son la excepción de la regla. Los jóvenes cubanos tratan a toda costa de irse del país

El Mayor

Daniel Romero y Claudia Tomás, protagonistas de El Mayor (Collage: Daniel Romero – Captura de Instagram)

Los jóvenes actores cubanos Daniel Romero y Claudia Tomás, conocidos por sus papeles protagónicos en la película ‘El Mayor’, han decidido quedarse en México.

La noticia fue dada por una fuente de entera confianza a un medio local. Y lo cierto es que Daniel y Claudia, quienes son pareja también fuera del cine, desde hace varios meses están fuera de la isla. Esto se puede comprobar a través de sus publicaciones en las redes sociales, donde presumen de su amor, y muestran fotografías con paisajes y comidas, las cuales se localizan en la Ciudad de México.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Claudia Tomàs Fuentes (@claudiatomas_presenteinfinito)


‘El Mayor’, último largometraje en el que los actores participaron antes de partir de Cuba, tiene un carácter biográfico. Fue inspirada en la vida del mambí Ignacio Agramonte (interpretado por Daniel Romero) y su esposa Amalia Simoni (interpretada por Claudia Tomás), quienes mantuvieron su relación en medio de las luchas independentistas de la Guerra de los Diez Años en Cuba.

El filme fue dirigido por el fallecido realizador Rigoberto López. La prensa oficialista lo describió como una película de lealtades. “Es una muestra de lealtades infinitas a la patria, a Agramonte, a Camagüey y a la historia de las luchas por nuestra independencia”, afirmó la crítica, a falta de otra cosa que decir, pues la cinta ha sido fuertemente reprendida por deficiencias y desaciertos en el guion, relacionados con hechos históricos.

Daniel Romero es recordado en la Isla por haber interpretado a otro héroe cubano: el apóstol José Martí, a quien encarnó en sus años adolescentes. Lo hizo para la cinta ‘José Martí: el ojo del canario’, dirigida por Fernando Pérez y seleccionada por la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica como el Mejor filme del año 2011.

Ese papel fue el debut de Romero en la gran pantalla, pues en ese momento apenas cursaba el primer año de actuación en la Escuela Nacional de Arte.

Claudia Tomás, por su parte, había interpretado papeles menores en televisión. Apareció, por ejemplo, en la telenovela ‘Más allá del límite’, en el teleplay ‘Wagner y los cabrones’ y en un capítulo de la primera temporada de la teleserie ‘Rompiendo el silencio’.

En el cine, la joven representó el rol de Lola en el filme ‘Inocencia’, que fue dirigido por Alejandro Gil en el año 2018 y narra los sucesos de los ocho estudiantes de medicina fusilados por la colonia española.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top