Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se reanudará el sábado la postemporada de la pelota cubana

Deportes

Se reanudará el sábado la postemporada de la pelota cubana

Con Granma, Pinar del Río y Matanzas clasificados para las semifinales, resta por definir el cuarto boleto entre Las Tunas y Santiago de Cuba

Reinicia 60 Serie Nacional de Béisbol (Foto: Granma)

Reinicia 60 Serie Nacional de Béisbol (Foto: Granma)

La Comisión Nacional de Béisbol (CNB) anunció esta noche que el próximo sábado se reanudará la postemporada de la 60 Serie Nacional de Béisbol, con el primer choque de semifinales entre Granma y Pinar del Río, en el estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus.

El comunicado difundido por el portal web JIT, anuncia que las semifinales se disputarán sin refuerzos, de manera excepcional. Se acordó analizar más adelante la posible inclusión de los refuerzos en la gran final.

Los siete enfrentamientos de semifinales entre Granma y Pinar del Río, tendrán acciones los días 20, 21, 23, 24, 25, 27 y 28 de febrero.

Por su parte, los cuatro juegos que quedaron pendientes de los cuartos de final entre Las Tunas y Santiago de Cuba se retomarán el domingo 28 de febrero, en el estadio Cándido González, de Camagüey. Se jugará en días alternos, como los restantes choques de esa fase, por lo que este play off podría extenderse hasta el 6 de marzo.

La segunda semifinal, que será entre Matanzas y el ganador entre Las Tunas y Santiago de Cuba, se disputará al tercer día de concluido este enfrentamiento de cuartos de final, con el formato aprobado para esa fase, también a siete juegos, en el estadio Cándido González, de Camagüey.

La final quedó pactada para el tercer día de terminada esta segunda semifinal, a siete juegos, cuya sede aún queda por definir.

Los problemas sanitarios que hasta el momento han afectado el desarrollo de la serie, hicieron reconocer a la Comisión que necesitan mejorar su trabajo, de conjunto con las autoridades de las dos provincias implicadas en esta etapa final de la serie, para implementar controles epidemiológicos efectivos, que impidan nuevos contagios por Covid-19.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top