SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se retira el rey del reguetón: Daddy Yankee anuncia el fin de su carrera

Farándula

Se retira el rey del reguetón: Daddy Yankee anuncia el fin de su carrera

Después de más de 30 años de carrera artística, el Big Boss decide terminarla con broche de oro: disco nuevo y gira mundial

Daddy Yankee

El cantante dio la noticia a través de su cuenta de Instagram (Foto: Daddy Yankee – Captura de Instagram)

Daddy Yankee ‘The Big Boss’, anunció su retiro del mundo de la música después de 32 años de carrera. Una noticia que pone fin a la trayectoria de uno de los exponentes más reconocidos en el género urbano y la inspiración de muchos en las nuevas generaciones de artistas.

“Esta carrera, que ha sido un maratón, al fin le veo la meta”, comenzó diciendo el cantante en su video de despedida. Para hacerlo por todo lo alto, el rey del reguetón le regalará a sus seguidores un último álbum que sale en próximo 26 de marzo. El título escogido es ‘LegenDaddy’.

Según dijo, con él trae lucha, fiesta, guerra y romance, reuniendo todos los estilos que lo caracterizaron desde sus inicios en la década de los 90. Además, anunció su gira final, “La última vuelta”. Esta se extenderá desde agosto hasta diciembre en países como Canadá, Perú, Honduras, México, El Salvador, Chile, Guatemala, Argentina, Colombia, Panamá, Costa Rica y varias ciudades de los Estados Unidos.

“La gente dice que este género yo lo hice mundial, pero fueron ustedes quienes me dieron la llave para abrir las puertas y convertirlo en el más grande del mundo”, aseguró el intérprete de ‘La gasolina’.

“El Cangri” aprovechó la ocasión para recordarles a los latinos como empezó en la música y todo lo que se puede lograr con el esfuerzo diario.

“Siempre trabajé para no fallarles, para no buscarme un problema, con mucha disciplina. Para poder inspirar a todos los chamaquitos a que sean líder, que piensen en crecer, que no piensen en limitaciones y que trabajen para su familia, por los suyos”, aseguró.

“En los barrios donde nosotros crecimos, la mayoría queríamos ser narcotraficantes. Hoy por hoy bajo para los barrios y los caseríos, y la mayoría quieren ser cantantes”, afirmó rememorando las propias vivencias de sus inicios en Puerto Rico.

Yankee también agradeció a todos los que influyeron en su crecimiento como artista. “Al público, a mis colegas, a todos los productores, la radio, la prensa, la televisión, las plataformas digitales. Gracias a toda mi familia mundial por inspirarme tanto en mi vida”.

Asimismo, varios colegas del mundo de la música mostraron su admiración por esta leyenda del género. Los cantantes J Quiles, Becky G, Natti Natasha, Sech, Rawl Alejandro, J. Balvin, Tito el Bambino, De la Ghetto. Y los productores discográficos Luny Tunes, Dj Luian y Gaby Music. Así como muchas otras celebridades que reconocieron todo lo que hizo por mantener y elevar el prestigio mundial del género.

“Maestro”; “Larga vida líder”; “Desde mi niñez escuchándote. Gracias por hacer de ella lo mejor”; “Gracias por tantos años de música y legado”; “Siempre con el nivel más alto de compromiso y trabajo duro. Mis respetos”, son algunos de los comentarios en la publicación que sobrepasó los nueve millones de visualizaciones en las primeras horas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top