El abogado defensor de Pablo Lyle, actor mexicano implicado en la muerte de un cubano en un conflicto de tráfico en Miami, solicitó este jueves al juez Alan Fine que aplique una ley estatal de defensa propia para anular el caso contra él.
Según el reporte de los médicos forenses, la víctima de 63 años de edad (Juan Ricardo Hernández) murió por “complicaciones por trauma cerebral contundente”, haciendo referencia al puñetazo propinado por la popular estrella de televisión el pasado 31 de marzo.
Pablo Lyle ha tenido que enfrentarse a las autoridades estadounidenses y pasar por un proceso judicial que aún no termina.
La próxima audiencia está programada para realizarse el próximo 22 de agosto, según indicaciones del juez Alan Fine.
La ley a la que se refiere la defensa de Pablo Lyle es la conocida “Stand your ground”, la cual tiene una vigencia en el estado de Florida desde el año 2005 y permite a una persona que considere que está en riesgo de morir o sufrir daño físico grave el uso de una “fuerza mortal” simplemente permaneciendo en donde está, es decir, sin tratar de huir del peligro.
La audiencia realizada este jueves fue pospuesta por una hora por el Magistrado, luego que la Fiscalía hiciera una solicitud para cancelarla. Sin embargo, no lo permitió y solo cedió a posponerla por una hora.
Mientras tanto, el famoso de 32 años de edad, está bajo arresto domiciliario en la ciudad de Miami y se encuentra portando consigo un dispositivo GPS, conocido como grillete electrónico, para que las autoridades puedan dar con su paradero en todo momento.
El abogado Alejandro Sola indicó a la cadena Univisión que, si el juez llegase a decidir que Pablo Lyle actuó en defensa propia, automáticamente se cierra el caso.
De lo contrario se haría un juicio, y como defensores mantendrían la posición ante el jurado de que el actor mexicano actuó de esa manera con la finalidad de proteger a sus hijos, que se encontraban en el vehículo cuando sucedió el incidente, alegando también que la postura del fallecido Hernández fue “agresiva”.
el actor pablo debe de pagar su crimen.. debe aprender asumir sus actos, es evidentemente el anciano ya se iba para su vehiculo el vino furioso agresivo y le dio un puñetazo, ese fue el golpe que le cegó la vida al anciano, las autoridades deben de tomar la mejor decisión… esperemos que así sea.-
Que pena que se traten así pero el culpable del la muerte fue el golpe que le dio y de contra abandonó el lugar cuando vio que el estaba en el suelo si hubiera sentido que no quiso hacerlo no abandona el lugar ni siquiera dio disculpa a la familia al contrario se ve muy seguro de que hizo bien imagínate cada vez que tenga un problema va a dar piñazo el problema que no se dio cuenta que estaba en USA ya que en Mexico mira todo lo que pasa y siempre gana el que más tiene yo creo que hubiera pensado lo que hizo pero el estaba mas bravo que el chofer que que era el que discutió con el no tenia que ir el a dar piñazo si el cubano se había ido ya y estaba en su carro cuando el le dio ?
Ya es el colmo .la verdad es que si le hubiera dado el puñetazo al anciano cuando se acercó al vehículo quizás pudiera alegar defensa propia pero le dio el puñetazo cuando ya el anciano se retiraba hacia el vehículo para mí fue un exceso de violencia quizás quiso lucirse ante su compañero o ante su hijo que no hicieron nada se quedaron tranquilos y él no era ni tan siquiera el chofer del auto Entonces no hay defensa propia no estaba drogado no estaba bajo efectos del alcohol es decir tenía su mente muy lúcida y ese tramo que corrió para golpear al hombre pudo haber reflexionado y no haberlo hecho