Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Se suicida un niño cubano en Artemisa

Noticias de Cuba

Se suicida un niño cubano en Artemisa

Familiares del menor quedaron desconcertados ante la lamentable noticia de que el niño de 14 años de edad se habría suicidado

Niño de 14 años se suicida en Artemisa. (CUBANET)

Este viernes, el portal independiente Cubanet ha dado a conocer que el pasado lunes 10 de junio, en horas de la noche, un niño que residía en el municipio de Bahía Honda en la provincia de Artemisa se quitó la vida tras ahorcarse en su propia casa.

Los familiares del menor, identificado como Carlos Manuel y quien apenas tenía 14 años de edad, quedaron perplejos con el suceso y manifestaron no tener ni idea de cuál habría sido el motivo de su decisión.

“Nuestras calles se llenaron de dolor una vez más y es muy triste perder a un angelito de esa forma», dijo al medio una vecina que no quiso revelar su identidad.

La fuente anónima aseguró que el adolescente «no aparentaba estar deprimido, ni tener problemas, siempre fue muy alegre. Solo supimos que llegó a la casa, puso música y se metió en el baño, ahí sucedió todo”.

En días anteriores, el joven había asistido a una fiesta donde celebraban su graduación de noveno grado tanto miembros de la familia, como amistades y compañeros de estudio. “Recibió una sorpresa, y es que su padre, que vive en los Estados Unidos, vino a verlo y llegó sin que nadie supiera. Carlitos estaba muy contento con eso”, agregó.

A pesar de que CubaNet hizo el intento de comunicarse con los padres de Carlos Manuel, estos se negaron a ofrecer declaraciones.

De momento, el cuerpo médico forense busca determinar las causas de su muerte mediante el examen de autopsia. Los funcionarios policiales siguen realizando las investigaciones del caso y tienen en su poder el ordenador y el teléfono celular del niño.

“El suicidio en menores de edad ha tenido un significativo aumento en las edades comprendidas entre los 10 y 19 años de edad, siendo el ahorcamiento el principal método. Las causas se centran en el desarrollo psicosocial, en el que influyen factores familiares y las relaciones sociales”, explicó Adoración Salinas, quien es la psiquiatra del Hospital Clínico Juan Bruno Sayas, de Santiago de Cuba.

El suicidio en las personas adultas es también un número significativo y alarmante, ya que representa una tasa del 5.5%, de acuerdo a un resumen de la Organización Mundial para la Salud (OMS). Siendo estos casos más enfocados a desórdenes depresivos, como la pérdida de interés o placer, sentimientos de tristeza, culpa o auto marginación.

 

Con Información de CubaNet

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top